OREMOS PARA QUE EL SANTO PADRE CONSAGRE RUSIA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, TAL Y COMO LO PIDIÓ LA SANTÍSIMA VIRGEN EN FÁTIMA

Monseñor Marcel Lefebvre

"... sin ninguna rebelión ni amargura ni resentimiento, proseguiremos nuestra obra a la luz del Magisterio de siempre convencidos de que no podemos rendir mayor servicio a la Iglesia, al Papa y a las generaciones futuras. Y seguiremos rezando para que la Roma actual infestada de modernismo llegue a ser otra vez la Roma Católica..."

Ramiro de Maeztu

"Venid con nosotros, porque aquí, a nuestro lado, está el campo del honor y del sacrificio; nosotros somos la cuesta arriba, y en lo alto de la cuesta está el Calvario, y en lo más alto del Calvario, está la Cruz."

"Vosotros no sabéis por qué me matáis, pero yo sí sé por lo que muero, para que vuestros hijos sean mejores que vosotros"

sábado, 14 de septiembre de 2013

NUESTROS MÁRTIRES

SEBASTIÁN GÁLVEZ TAVIRA 
Natural de Consuegra, había nacido el 20 de enero de 1874. El 22 de diciembre de 1900 recibió la ordenación sacerdotal.

Cuando estalla la guerra civil, don Sebastián ejerce el ministerio siendo párroco de Turleque. El 21 de Julio, después de celebrar por última vez, fue obligado por las autoridades republicanas a entregar las llaves de la iglesia. Inmediatamente lo emplearon en el ayuntamiento como barbero durante tres meses; pero en realidad buscaban mofarse de él pues tenía artes para el oficio. Finalmente lo despidieron.

El 4 de diciembre fue detenido. Junto con él detienen a una señora viuda, Herminia Sánchez Moraleda. Ambos fueron llevados en dirección a Mora. Según los testigos, Herminia presenció la muerte de don Sebastián. El asesinato tuvo lugar en el km. 38 de la carretera comarcal que lleva Toledo a Madridejos, y en cuyo punto arranca la carretera local a Manzaneque.

Probablemente mataron a don Sebastián antes de llegar a Mora para quitar testigos molestos y tener que vigilar a una sola persona. Los estudios forenses determinaron que se divirtieron con él hasta clavarle, al parecer, una especie de banderillas. Lo cierto es que lo mataron a cuchilladas.

Don Juan Francisco Rivera afirma en su obra sobre la persecución religiosa en la provincia de Toledo que falleció la noche del 5 de diciembre. Aunque probablemente el martirio tuvo lugar la noche del día anterior.

Fray Manuel de la Sagrada Familia
Restaurado
r de la Orden Jerónima
Monasterio de Santa María del Parral (Segovia)
"No sufran por mí, pues si vivo veré restaurada la Orden de San Jerónimo, objeto de mis anhelos, y si muero seré mártir de Cristo, que es mucho más de lo que yo pudiera haber soñado". 
 Fue martirizado en Paracuellos el 7 de noviembre de 1936. El próximo 13 de octubre, será beatificado en Tarragona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario