OREMOS PARA QUE EL SANTO PADRE CONSAGRE RUSIA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, TAL Y COMO LO PIDIÓ LA SANTÍSIMA VIRGEN EN FÁTIMA

Monseñor Marcel Lefebvre

"... sin ninguna rebelión ni amargura ni resentimiento, proseguiremos nuestra obra a la luz del Magisterio de siempre convencidos de que no podemos rendir mayor servicio a la Iglesia, al Papa y a las generaciones futuras. Y seguiremos rezando para que la Roma actual infestada de modernismo llegue a ser otra vez la Roma Católica..."

Ramiro de Maeztu

"Venid con nosotros, porque aquí, a nuestro lado, está el campo del honor y del sacrificio; nosotros somos la cuesta arriba, y en lo alto de la cuesta está el Calvario, y en lo más alto del Calvario, está la Cruz."

"Vosotros no sabéis por qué me matáis, pero yo sí sé por lo que muero, para que vuestros hijos sean mejores que vosotros"

miércoles, 25 de junio de 2014

LITERATURA CATÓLICA – MES DE JUNIO

Juan Pablo II, dudas sobre una beatificación (P. Patrick de La Rocque)

¡Santo súbito, santo súbito!, exclamaba el mismo día de la muerte de Juan Pablo II el pueblo reunido en la Plaza de San Pedro en Roma. Pedía la canonización inmediata del Papa difunto.

A los ojos de mucha gente, Juan Pablo II aparecía como un héroe. ¿No había recorrido el mundo abrazando a las multitudes, no había hecho caer el muro de Berlín, no había invitado a los católicos a “no tener miedo” y no había perdonado a Ali Agca el atentado del 13 de mayo de 1981? ¿No se había presentado como intrépido defensor de la vida, particularmente contra el aborto?

La realidad no es tan sencilla. Cualquiera que profundice las condiciones de una beatificación y examine el pontificado de Juan Pablo II a la luz de tales condiciones, cae inmediatamente en el asombro. Se van revelando muchas zonas de sombra, a veces inmensas. Las virtudes cristianas más grandes (fe, esperanza y caridad) no quedan a salvo. Muchas enseñanzas y múltiples iniciativas del Papa que, para el gran público, parecen títulos de gloria, se revelan de hecho como materia de un enorme reproche.

Cuando Benedicto XVI beatificó a su predecesor el 1 de mayo de 2011 podría haber cometido un error con pesadas consecuencias…


Pueden hacer su pedido al precio de 12 €, a: Casa San José 28607 El Álamo (Madrid)


No hay comentarios:

Publicar un comentario