OREMOS PARA QUE EL SANTO PADRE CONSAGRE RUSIA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, TAL Y COMO LO PIDIÓ LA SANTÍSIMA VIRGEN EN FÁTIMA

Monseñor Marcel Lefebvre

"... sin ninguna rebelión ni amargura ni resentimiento, proseguiremos nuestra obra a la luz del Magisterio de siempre convencidos de que no podemos rendir mayor servicio a la Iglesia, al Papa y a las generaciones futuras. Y seguiremos rezando para que la Roma actual infestada de modernismo llegue a ser otra vez la Roma Católica..."

Ramiro de Maeztu

"Venid con nosotros, porque aquí, a nuestro lado, está el campo del honor y del sacrificio; nosotros somos la cuesta arriba, y en lo alto de la cuesta está el Calvario, y en lo más alto del Calvario, está la Cruz."

"Vosotros no sabéis por qué me matáis, pero yo sí sé por lo que muero, para que vuestros hijos sean mejores que vosotros"

miércoles, 26 de febrero de 2014

LITERATURA CATÓLICA - MES DE FEBRERO

Catecismo de la Suma Teología (R.P. Tomás Pegues, O. P.)
Santo Tomás de Aquino nació probablemente el año de 1225 en Italia. En 1230 fiaron sus padres la educación del niño, que contaba con cinco años, a los cuidados y solicitud de su tío Sinibaldo, abad de Monte Casino. Allí fue donde, infante de pocos años, hacía a sus maestros la pregunta en que cifró la obsesión de toda su vida: “¿Quién es Dios?” Sólo para contestar a este tremendo interrogante vivió, escribió y enseñó…

El Rvdo. P. Pegues, de la Orden de los Dominicos, realizó una labor Teológica del doctor angélico de la Fe católica, y después de haberla comentado, analizado y explicado, punto por punto, nos presenta un resumen de esta misma obra en forma de catecismo, con preguntas y respuestas.

Este método suscita la atención y despierta la curiosidad intelectual del lector y después le da la respuesta a la duda que le había surgido.

Este libro contiene toda la ciencia divina y humana que un cristiano debe conocer, para saber para qué existe, por qué vive en esta tierra, a dónde va y cuál es el camino para llegar a la felicidad, en este mundo y en el otro…

Pueden hacer su pedido al precio de 12 €, a: Casa San José 28607 El Álamo (Madrid)

viernes, 21 de febrero de 2014

SOBRE EL CASTIGO DEL PECADO MORTAL y III

Los Ángeles, criaturas tan perfectas, por un solo pecado de pensamiento de soberbia fueron convertidos en demonios feísimos y condenados al fuego eterno
Pregúntame ahora, hija mía: Los Ángeles, criaturas tan perfectas, por un solo pecado de pensamiento de soberbia fueron convertidos en demonios feísimos y condenados al fuego eterno; ¿qué hará Dios conmigo, criatura ingrata que tantas veces le ofendí en pensamientos, palabras y obras?... Adán y Eva, por un solo pecado de desobediencia, fueron arrojados del paraíso y sujetos a tantas penas, a pesar de hacer novecientos años de penitencia; ¿qué suerte me estará reservada a mí, que tantas veces desobedezco a Dios, a mis padres y superiores?

¡Oh Dios de bondad, Dios de misericordia! ¡Cuántas almas, cuántas jóvenes se habrán condenado con menos pecados que yo… y yo, pecadora de mí, aún vivo y puedo salvarme!... ¿Qué sería de mí si hubiese muerto al cometer el primer pecado grave?... Penaría, rabiaría, me desesperaría sin provecho… y eternamente… ¡Oh hija mía! Yo no cometí los pecados que tú… jamás cometí pecado mortal, y si no hubiese abandonado aquellas galas y pasatiempos… ciertas amistades de mi juventud… me hubiera condenado… mostróme el Señor el lugar que me estaba reservado en el infierno.

A ti quizás el Señor también te tenía preparado en el infierno el lugar que tus pecados merecían… pero ten confianza, enmiéndate, haz penitencia, sobre todo no abandones el cuarto de hora de oración, y apártate de las malas compañías, de las malas lecturas… de todas las ocasiones de pecar,  y yo te alcanzaré la salvación eterna



Santa Teresa de Jesús 

jueves, 20 de febrero de 2014

LA VOZ DE LOS TRAIDORES A LA PATRIA

Monseñor Antonio María Rouco Varela


"La Transición no es comprensible sin la múltiple aportación de la Iglesia y la Constitución de 1978, que la respladó, es un bien político de primer orden, que hay que agradecer, y un instrumento de avance hacia el futuro"

Monseñor Antonio Cañizares Llovera


"La Iglesia que peregrina en España iluminada por el Concilio Vaticano II y en estrecha comunión con la Santa Dede, superando cualquier añoranza del pasado, colaboró decididamente para hacer posible la democracia. Esta decidida actitud de la Iglesia y de los católicos facilitó una transición fundada sobre el consenso y la reconciliación entre los españoles. Sobre el transfondo espiritual de la reconciliación fue posible la Constitución de 1978, basada en el consenso de todas las fuerzas políticas, que ha proporcionado más de 30 años de estabilidad y prosperidad"

Monseñor Ricardo Blázquez Pérez


"Tarancón fue en una coyuntura crucial, un don de Dios para la Iglesia y la sociedad española... pensó en él Pablo VI para liderar la Iglesia en aquella delicada situación, actuando en sintonía con la directrices del Papa Pablo VI"


"Con las cenizas de los traidores construiremos la Patria de los humildes"

María Eva Duarte de Perón

domingo, 16 de febrero de 2014

DOMINÍCA IN SEPTUAGÉSIMA

Señor, me acerco a Tí con vivos deseos de aprender la fidelidad a tus llamadas
Bendice, ¡oh Señor!, este nuevo período litúrgico que hoy comienza, y haz que, penetrando se espíritu, me prepare con tu ayuda a una seria reforma de mi vida espiritual.

Concédeme humildad sincera para reconocer mis miserias y para mirarme tal cual soy delante de Ti, sin dejarme engañar por la falsa luz que procede de mi amor propio y que pretende hacerme pasar por mejor de lo que soy.

No me desanimaré cuando, puesto en tu presencia, considere mi miseria: 
“En medio de mi tribulación te invoco, ¡oh Dios mío!, y Tú escuchas mi voz desde tu Templo Santo… Tú eres mi fortaleza, ¡oh Señor!, mi apoyo, mi refugio y mi libertador. Tú eres nuestro amparo en las necesidades y tribulaciones; esperen en Ti cuantos te conocen, porque no abandonas a los que te buscan. Desde lo profundo clamo a Ti, Señor; Señor, escucha mi voz. Si consideras, Señor, las iniquidades todas, ¿qué quedará en pie? Mas en Ti se halla la clemencia; por tu ley ha confiado en Ti, Señor” 
(Cfr. La Misa de hoy)

sábado, 15 de febrero de 2014

LA VOZ DE LA TRADICIÓN CATÓLICA

Estas Misas nuevas no sólo no pueden ser motivo de una obligación para el precepto dominical...

Monseñor Marcel Lefebvre
“Respecto a la Nueva Misa, destruyamos de inmediato esta idea absurda: si la Nueva Misa es válida, se puede tomar parte en ella. La Iglesia siempre ha prohibido a los fieles asistir a las Misas de los cismáticos y de los herejes, aunque sean válidas. Es evidente que no se puede tomar parte en Misas sacrílegas, ni en Misas que ponen nuestra fe en peligro. Además, es fácil demostrar que la Nueva Misa, tal y como ha sido formulada por la Comisión de la Liturgia, con todas las autorizaciones dadas por el Concilio de una manera oficial, y con todas las explicaciones dadas por Monseñor  Bugnini, presenta un acercamiento inexplicable a la teología y al culto de los protestantes…  Estas Misas nuevas no sólo no pueden ser motivo de una obligación para el precepto dominical, sino que además con relación a ellas hay que seguir las reglas de la Teología moral y del Derecho Canónico, que son las de la prudencia sobrenatural con relación a la participación o la asistencia a una acción peligrosa para nuestra fe o eventualmente sacrílega”

Monseñor Marcel Lefebvre

LOS PROTESTANTES Y LA MISA NUEVA

¿Misa Católica?

“Estimamos que en las circunstancias presentes, la fidelidad al Evangelio y a nuestra Tradición no nos permite oponernos a la participación de los fieles de nuestra Iglesia a una celebración eucarística Católica”

“Dadas las formas actuales de la celebración eucarística en la Iglesia Católica y en razón de las convergencias teológicas presentes, muchos obstáculos, que hubieran podido impedir a un protestante de participar a su celebración eucarística parecen en vías de desaparecer. Debería ser posible, hoy día, a un protestante reconocer en la celebración católica la cena instituida por el Señor”… “nos reencontramos en las nuevas oraciones eucarísticas y tienen la ventaja de matizar la teología del sacrificio que estábamos habituados a atribuir al catolicismo”

Declaración de la reunión en Estrasburgo del Consistorio Superior de la Iglesia de Augsburgo de Alsacia y Lorena del 8 de diciembre de 1973


“El desarrollo oficialmente inaugurado por las tres nuevas preces eucarísticas, hace brillar prometedoras perspectivas de apertura ecuménica y de mutuo enriquecimiento”

Ottfried Jordahn (Pastor Luterano)

domingo, 9 de febrero de 2014

ACTO DE ABANDONO (de San José Pignatelli, S.J.)

Si quis vult post me venire, abneget semetipsum, et tollat crucem suam, et sequatur me (Mattaeum, 16, 24)
¡Oh Dios mío!, no sé lo que debe ocurrirme hoy; lo ignoro completamente; pero sé con total certeza que nada podrá ocurrirme que Tú no lo hayas previsto, regulado y ordenado desde toda la eternidad, y esto me basta. Adoro tus designios impenetrables y eternos, y me someto a ellos de todo corazón. Todo lo quiero, todo lo acepto, y uno mi sacrificio al de Jesucristo, mi Divino Salvador. En su nombre y por sus méritos infinitos te pido la paciencia en mis penas, y una sumisión perfecta y entera a todo lo que me suceda, según tu beneplácito. Amén

viernes, 7 de febrero de 2014

SOBRE EL CASTIGO DEL PECADO MORTAL II

Mira cómo cae Satanás como un relámpago del cielo al infierno, por un solo pecado
Mira, hija mía, cómo castigó Dios a los Ángeles, criaturas nobilísimas, por un solo pecado de pensamiento… más de cinco mil años que están en este lugar de tormentos… y es como si hoy empezasen: para siempre, siempre, siempre penarán, y sin provecho… Ahora tus sufrimientos son aceptables, hija mía; di, pues, conmigo a vista del infierno, que tú quizás has merecido muchas veces: Dios mío, o morir o padecer en satisfacción de mis pecados.

Pondera cómo castigó Dios un solo pecado de desobediencia en Adán. Por este pecado entró la muerte en el mundo, y con ella todas las enfermedades, tristezas, dolores y penalidades sin cuento a que estamos sujetos todos sus descendientes… Un solo pecado bastó para convertir el paraíso de deleites en valle de lágrimas y quebrantos que durarán lo que dure el mundo… ¡Oh alma mía! Mal sobre mal es el pecado, pues Dios, a pesar de ser bueno y justo, que tanto ama al hombre, así lo castiga ya en este mundo… Yo aborrezco, pues, el pecado, Dios mío, y repetiré ahora y siempre: Húndase todo antes que ofender a Dios con un solo pecado. Primero morir que pecar.


Santa Teresa de Jesús

martes, 4 de febrero de 2014

LA PRIMAVERA DEL POSTCONCILIO

Congregación de los Sagrados Corazones

Antes...



ahora...

Rosa Mª Ferreiro y Javier Álvarez-Ossorio, Superiores Generales de los SS.CC.


... sobran las explicaciones, ¿no?

NUESTROS MÁRTIRES

Padre Eladio López Ramos, Sacerdote de los Sagrados Corazones 
Ejercía su ministerio en la madrileña iglesia de Cristo Rey; nacido en Lacoro (Ourense) en 1904, tenía 31 años cuando lo mataron en Madrid el 8 de agosto de 1936. Tenía un hermano sacerdote en la misma congregación y una hermana religiosa. Profesor de niños en Madrid, en febrero de 1936 ingresó en la Cartuja "Aula Dei" de Zaragoza, pero por falta de salud volvió a Madrid. Al estallar la revolución, se refugió en una pensión, declarando que era sacerdote y que estaba dispuesto a realizar el sacrificio de su vida, si el Señor se lo pedía. La dueña era católica practicante, pero tenía a su servicio a una muchacha que decía que a los sacerdotes había que matarlos a todos, y que denunció al padre Eladio a milicianos de un Ateneo Libertario (CNT) que se presentaron el 7 de agosto en la pensión preguntando por los tres sacerdotes que había en ella. Se los llevaron y los dejaron en libertad, de momento, pero volvieron por ellos al día siguiente. Cuando fueron a su habitación, el Padre Eladio confesó llanamente que no tenía documentación y que era sacerdote, que podían hacer con él lo que quisiesen. Esa misma noche fue condenado a muerte y fusilado, apareciendo su cadáver en la mañana del día 8 de agosto de 1936. Fue reconocido por su Superior Provincial, en el Depósito Judicial.

Padre Teófilo Fernández de Legaria Goñi, Sacerdote de los Sagrados Corazones
Mártir en El Escorial el 11 de agosto de 1936. Natural de Torralba del Río (Navarra), nació el 5 de julio de 1898. Profesó el 1 de septiembre de 1916. Ordenado sacerdote el 22 de septiembre de 1923, en Santander. Por sus excelentes cualidades fue enviado a estudiar en Roma, donde alcanzó el grado de doctor en Sagrada Teología, en la Pontificia Universidad Gregoriana, en julio de 1925. A los 28 años era vice-rector del Colegio en Madrid. Dos años después era ya el Superior del mismo, alternando sus múltiples ocupaciones con la dirección espiritual de las Asociaciones de Licenciados y Doctores y la de San Cosme y San Damián. Al mismo tiempo lograba la Licenciatura en Filosofía y Letras en la Universidad de Salamanca.

Se distinguió de modo especial en la defensa de los derechos de la Iglesia Católica en los difíciles años de la República española, promoviendo la Hermandad de San Isidoro de Sevilla. En agosto de 1935 fue nombrado Superior y Director del Escolasticado de la Congregación en El Escorial. Durante su breve Superiorato dejó un recuerdo imborrable entre sus alumnos. Su paso por el escolasticado fue una gracia especial. Su actividad fue increíble; su celo, extraordinario, inculcando en los alumnos una veneración y amor grandes hacia el sacerdocio.

Al producirse en julio el Alzamiento nacional estaba en El Escorial con profesores y jóvenes estudiantes. Convirtió la Casa en hospital de sangre, quedándose él como director del hospital y los profesores y jóvenes como enfermeros. Ante el peligro que corrían, a los pocos días se llevaron a Madrid, en camiones, a los profesores y estudiantes.

El se quedó cuidando la casa con cuatro Hermanos legos, ya de edad. A los tres días llegó un miliciano con heridos, y reconoció al P. Teófilo, por haber recibido de él muchos favores en Madrid, siendo Superior del Colegio. Lo denunció y exigió que desapareciese de la Casa. Aquella misma noche vinieron con dos coches y mientras cenaba él con médicos y enfermeros se lo llevaron, pistola en mano. Sin juicio alguno, fue conducido a las afueras de El Escorial, a tres kms., y en el lugar llamado "La Piedra del Mochuelo", después de haberle dejado rezar y escribir unas líneas a su madre, lo fusilaron por la espalda mientras iba a ponerse en el paredón. Su cuerpo, con el de otros tres sacerdotes de El Escorial, que asesinaron minutos después, apareció al día siguiente, en dicho lugar. Fue inhumado en el Cementerio de San Lorenzo de El Escorial. Tenía 38 años de edad.

domingo, 2 de febrero de 2014

SANTA MISA FUNERAL POR EL ETERNO DESCANSO DE BLAS PINAR


Para ampliar, pinchar en la imagen. Dar máxima difusión

BLAS PIÑAR


"Es difícil levantar la bandera de la fe cuando la Iglesia se te pone enfrente, es difícil levantar la bandera del patriotismo cuando la patria te mira con malos ojos, es difícil levantar la bandera del orden cuando la mayoría de la sociedad se siente más a gusto en el desorden. Blas Piñar quiso ser un cruzado que levantara todas esas banderas, sin percibir que la sociedad a la que se dirigía ya no podía reconocerse en tales enseñas. En su trayectoria, unánimemente vituperada por izquierdas y derechas, hay sin embargo algunas cosas que nadie podrá negarle: una, su integridad personal; dos, su fe inquebrantable en el Dios que ahora le acoge; tres, que supo anticipar en su momento muchos de los males que hoy mismo están azotando a España"

José Javier Esparza