MARÍA, LUZ DEL ALMA
Pobre niño, aunque los años hayan pasado sobre mi vida, la incertidumbre, la ignorancia, el halago y el miedo… ¡qué triste influencia, Madre mía, ejercen en mi alma! Parece que a cada paso que doy, las tinieblas de la duda, del temor, de la inconstancia me rodean más densas y tristes… ¡Madre!: Tú eres mi estrella polar, la luz de mis ojos, guía firme y fidelísimo en el laberinto de mi vida…
Jesús, el Sol que ilumina, calienta y vivifica, te eligió por Aurora, Madre mía. La aurora es primicia dulce y blanda del sol… ¡Qué María ilumine siempre mi alma por su protección y su ejemplo, y Jesús, Sol divino, la calentará, vivificará y salvará…!
MARÍA, PASTORA DE LA ALMAS
La pobrecita oveja, tantas veces díscola y extraviada, reconoce en Ti, Madre mía, a su Pastora… Alimentas a tu rebaño con tu propia carne y sangre, que son carne y sangre de Jesús… Lo defiendes de los asaltos y ardides del demonio, lobo hambriento y astuto que gira en torno del redil… Lo proteges, velando siempre, día y noche, en preocupación e intercesión constantes, por tus ovejuelas… Esperas, llamas, buscas, acaricias, curas… a las tristes ovejas descarriadas…
¡Cuántas ovejas, Madre mía, perdidas si no fuera por Ti…! ¡Cuántas, cuántas, salvadas por Ti! Yo me encuentro en el número dichoso de éstas… Tú me has llamado, buscado, encontrado, traído al redil… Tú me has guardado con solicitud amorosa, bajo tu cayado de Pastora amabilísima…
Propósito.- Pide siempre a la Virgen que te ilumine y te lleve de la mano y confíale la defensa y cuidado de tu alma.
"Mes de Mayo brevísimo" del R. P. Juan R. de Legísima, O.F.M.
También difundí estas dos últimas entradas sobre el mes de María.
ResponderEliminarEn la encuesta voté por el SÍ. ¡Es increíble que no haya sido excomulgado ese traidor!
¡Saludos desde Uruguay!
¡Muchas gracias! ¡Que Dios Nuestro Señor y su Santísima Madre, derramen sus gracias sobre su bendita tierra!
ResponderEliminar