OREMOS PARA QUE EL SANTO PADRE CONSAGRE RUSIA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, TAL Y COMO LO PIDIÓ LA SANTÍSIMA VIRGEN EN FÁTIMA

Monseñor Marcel Lefebvre

"... sin ninguna rebelión ni amargura ni resentimiento, proseguiremos nuestra obra a la luz del Magisterio de siempre convencidos de que no podemos rendir mayor servicio a la Iglesia, al Papa y a las generaciones futuras. Y seguiremos rezando para que la Roma actual infestada de modernismo llegue a ser otra vez la Roma Católica..."

Ramiro de Maeztu

"Venid con nosotros, porque aquí, a nuestro lado, está el campo del honor y del sacrificio; nosotros somos la cuesta arriba, y en lo alto de la cuesta está el Calvario, y en lo más alto del Calvario, está la Cruz."

"Vosotros no sabéis por qué me matáis, pero yo sí sé por lo que muero, para que vuestros hijos sean mejores que vosotros"

lunes, 26 de diciembre de 2011

LA VOZ DE LA TRADICIÓN CATÓLICA

El joven seminarista, Marcel Lefebvre

La Iglesia es la única Sociedad que Nuestro Señor Jesucristo ha fundado para nuestra salvación: la Iglesia no es una sociedad que sea tan sólo útil para nuestra salvación, sino que es indispensable, necesaria para nuestra salvación. No podemos salvarnos sin la Iglesia, no podemos alcanzar la vida eterna sin pasar por la Iglesia. Entonces, me diréis: “Monseñor, ningún protestante, ningún budista o ningún animista se salvará”. No es eso lo que he dicho, sino que he dicho, y lo confirmo, y lo afirmo, porque no soy yo quien lo dice sino la Iglesia, que lo ha dicho siempre y siempre lo ha creído, que nadie, incluso entre los musulmanes, puede salvarse más que por la gracia de la Iglesia Católica, por la gracia de la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo. Sólo hay una Cruz por la que se puede uno salvar y esa Cruz se la ha dado a la Iglesia Católica: No le ha sido dada a los demás. Esa Cruz y ese sacrificio de la Cruz se continúan sobre nuestros altares, y eso es precisamente el corazón de la Iglesia, la razón de ser de la Iglesia. Todas las gracias nos vienen por la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo, y Nuestro Señor sólo tiene una esposa mística que es la Santa Iglesia Católica. Sin duda que hay almas que se salvan fuera de la Iglesia visible, pero ya sabéis perfectamente que hay tres bautizos: el bautismo de agua, el bautismo de sangre y el bautismo de deseo… No se puede salvar uno por el Islam, por el Budismo, por el protestantismo, no se salva uno por el error. No hay iglesia budista en el cielo, no hay iglesia musulmana en el cielo; hay una única Iglesia en el cielo: la Iglesia Católica. Es el mismo Dios quien la fundó. Son cosas que pueden parecer duras de decir, y sin embargo son verdad. No soy yo quien fundó la Iglesia, es Nuestro Señor, es el Hijo de Dios, es Él quien lo hizo. Y estamos obligados, nosotros sacerdotes, a decir la verdad.

Es posible salvarse en el protestantismo, en el budismo y en cualquier otra religión, pero no por esa religión. Hay una enorme diferencia.

Es posible salvarse en esas religiones. No es posible salvarse por el error. El error es una pantalla ante el Espíritu Santo. Esto es muy importante y capital para los sacerdotes. Imaginaos un sacerdote persuadido de que es posible salvarse por todas las religiones. ¿Para qué ir a misiones, entonces? ¿Para qué atravesar los mares, ir a exponerse tal vez a la enfermedad, a una muerte precoz, si ese espíritu misionero no está hecho para llevar la gracia de Dios? Puesto que las almas se salvan en su religión, ¿por qué ir a llevarles la religión católica? ¡Es inútil!

Monseñor Marcel Lefebvre

No hay comentarios:

Publicar un comentario