OREMOS PARA QUE EL SANTO PADRE CONSAGRE RUSIA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, TAL Y COMO LO PIDIÓ LA SANTÍSIMA VIRGEN EN FÁTIMA

Monseñor Marcel Lefebvre

"... sin ninguna rebelión ni amargura ni resentimiento, proseguiremos nuestra obra a la luz del Magisterio de siempre convencidos de que no podemos rendir mayor servicio a la Iglesia, al Papa y a las generaciones futuras. Y seguiremos rezando para que la Roma actual infestada de modernismo llegue a ser otra vez la Roma Católica..."

Ramiro de Maeztu

"Venid con nosotros, porque aquí, a nuestro lado, está el campo del honor y del sacrificio; nosotros somos la cuesta arriba, y en lo alto de la cuesta está el Calvario, y en lo más alto del Calvario, está la Cruz."

"Vosotros no sabéis por qué me matáis, pero yo sí sé por lo que muero, para que vuestros hijos sean mejores que vosotros"

martes, 19 de julio de 2011

LA SITUACIÓN DE LA TRADICIÓN CATÓLICA EN CUBA


El Obispo de Matanzas-Cuba; Mons. Manuel Hilario de Céspedes, se oponea la aplicación del Mutuo Proprio: “Summorum Pontificum” en su Diócesis.

Tras la fastuosa y dignísima celebración de la Santa Misa según la Forma Extraordinaria del Rito Romano, tenida lugar en Matanzas-Cuba, en la tarde del pasado 29 de Junio, en la que vale destacar sobraron los jóvenes, la incomprensión y la hostilidad se ha desencadenado contra el Padre Darovis Caballero y el “coetus fidelium” de Una Voce Cuba. Su pecado a sido sentir con el Papa y aplicar el Mutuo Proprio:“Summorum Pontificum.” ¿Qué tipo de comunión y obediencia con la Santa Sede Apostólica y el Vicario de Cristo es la de este Obispo: de mente, de corazón, de deseo, de afecto o intención?

Los hechos en concreto son: En la tarde del 10 de julio, tras una cordial, respetuosa pero infructuosa reunión en la sede del obispado, mantenida entre el prelado diocesano y el Sr. Javier Luis Candelario Diéguez, presidente del Movimiento Una Voce en Cuba, éste rechazó el recurso presentado por parte de los fieles adherentes a la liturgia tradicional, y afiliados a Una Voce, sobre la celebración de la Santa Misa, según la Forma Extraordinaria del Rito Romano, ratificando su absoluta negativa a la aplicación del mutuo proprio: “Summorum Pontificum” en la diócesis de Matanzas-Cuba, al tiempo de renovar la prohibición que en horas de la mañana, previo encuentro impusiera al joven sacerdote Darovis Caballero Sosa de celebrar y volver a accedera las peticiones de celebración de la Santa Misa Tradicional.

-“Expuse y entregue –comenta Don Javier Luis- al Sr. Obispo, la “mens”del Santo Padre, contenida en los recientes documentos concernientes a la Misa, y humildemente pedí las razones que justifiquen tan injusta como arbitraria prohibición…” “La única razón aducida, tanto a mí persona como al Padre Darovis Caballero fue el viejo y gastado recurso de: “la Misa traería consigo discordia, división y terminaría por turbar la unidad y la paz en el interior de la Iglesia local””¡Insólito! ¿verdad?! Pero cierto….

Una Voce Cuba, pedirá en el transcurso de la semana, a la Nunciatura Apostólica en La Habana y directamente a la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, la intervención de la Santa Sede Apostólica, para salvaguardar los legítimos derechos de los fieles católicos cubanos y se obedezca sin atenuantes sugestivos y del todo infundados la ley litúrgica y canónica universal de la Iglesia contenida en el Mutuo Proprio, en la que específicamente se expresa como, las iglesias locales tiene que coincidir con la Iglesia Universal, y a su vez, el que la Santa Misa Tradicional no puede ser objeto de restricciones, prohibición ni abrogación alguna. Una Voce Cuba, ruega a todo el orbe católico, eleven fervientes súplicas a la Santísima Trinidad por mediación de la poderosa intercesión del Inmaculado Corazón de María, y de San Miguel Arcángel, por la pronta solución de esta anómala situación, al tiempo de, dada las características de aislamiento e incomunicación de la Isla, pedira todos aquellos que puedan, se movilicen y dirijan a la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, una queja formal, denunciando esta situación, en apoyo de la Tradición Católica en Cuba.

Javier Luis Candelario Diéguez.
Presidente

(Por si no es poco con la tiranía política que tienen nuestros hermanos en la isla, se le une la tiranía eclesial al no querer aceptar las ÓRDENES del Santo Padre sobre la Santa Misa Tridentina. Elevemos nuestras oraciones a la Santísima Virgen de la Caridad del Cobre, para que todo en la Iglesia, vuelva a la normalidad y ayude a nuestros hermanos en la isla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario