OREMOS PARA QUE EL SANTO PADRE CONSAGRE RUSIA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, TAL Y COMO LO PIDIÓ LA SANTÍSIMA VIRGEN EN FÁTIMA

Monseñor Marcel Lefebvre

"... sin ninguna rebelión ni amargura ni resentimiento, proseguiremos nuestra obra a la luz del Magisterio de siempre convencidos de que no podemos rendir mayor servicio a la Iglesia, al Papa y a las generaciones futuras. Y seguiremos rezando para que la Roma actual infestada de modernismo llegue a ser otra vez la Roma Católica..."

Ramiro de Maeztu

"Venid con nosotros, porque aquí, a nuestro lado, está el campo del honor y del sacrificio; nosotros somos la cuesta arriba, y en lo alto de la cuesta está el Calvario, y en lo más alto del Calvario, está la Cruz."

"Vosotros no sabéis por qué me matáis, pero yo sí sé por lo que muero, para que vuestros hijos sean mejores que vosotros"

sábado, 11 de mayo de 2013

LITERATURA CATÓLICA - MES DE MAYO

"El lenguaje de los mitos" (Rafael Gambra)
Todo hombre que haya recorrido más de cuatro décadas por el camino de su vida experimenta hoy la impresión de que algo muy profundo está cambiando en el mundo humano que le rodea. Ha visto variar en torno a sí la mentalidad ambiente, las actitudes, los valores en un grado tal que más le hace pensar en un mutación que en una simple evolución.

Por mucho que se repita que tiempos y generaciones cambian, y por grande que sea su capacidad de adaptación o su anhelo de “mantenerse al día”, no puede sustraerse a la idea de que la transformación mental operada en los últimos veinte años ha sido superior a la que, con anterioridad a su vida, se operó en varios siglos.

Las nuevas generaciones piensan, sienten y valoran de acuerdo a categorías distintas, a menudo opuestas, a las del mundo espiritual en que nacieron. Pero también hablan un lenguaje diferente en que multitud de palabras han transmutado su resonancia emocional.

¿Se habla otro lenguaje porque se piensa y se siente de otra manera? Parece lo más natural. Pero cabe también pensar que, en gran parte de los casos, si se cambia de pensamiento y de sensibilidad es porque se habla otro lenguaje. ¿Hasta qué punto es el lenguaje vehículo principal para un cambio generalizado de mentalidad y de actitud?

Hacer ver cómo el lenguaje es factor esencial para la gran mutación mental que se opera ante nuestros ojos, será el objeto de estas páginas.

Pueden hacer su pedido al precio de 10 €, a: Casa San José 28607 El Álamo (Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario