OREMOS PARA QUE EL SANTO PADRE CONSAGRE RUSIA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, TAL Y COMO LO PIDIÓ LA SANTÍSIMA VIRGEN EN FÁTIMA

Monseñor Marcel Lefebvre

"... sin ninguna rebelión ni amargura ni resentimiento, proseguiremos nuestra obra a la luz del Magisterio de siempre convencidos de que no podemos rendir mayor servicio a la Iglesia, al Papa y a las generaciones futuras. Y seguiremos rezando para que la Roma actual infestada de modernismo llegue a ser otra vez la Roma Católica..."

Ramiro de Maeztu

"Venid con nosotros, porque aquí, a nuestro lado, está el campo del honor y del sacrificio; nosotros somos la cuesta arriba, y en lo alto de la cuesta está el Calvario, y en lo más alto del Calvario, está la Cruz."

"Vosotros no sabéis por qué me matáis, pero yo sí sé por lo que muero, para que vuestros hijos sean mejores que vosotros"

viernes, 6 de diciembre de 2013

SOBRE EL PECADO MORTAL

Considera tu alma hecha una llaga, manando inmundicias y podredumbre por todas partes
El alma que está en gracia de Dios, hija mía, es como un castillo hermoso y deleitoso, todo de un diamante preciosísimo… un paraíso donde tiene el Señor sus deleites, y por su rara hermosura nadie le puede comprender… Habita el Señor en el centro del alma del justo, y por su gran hermosura, capacidad y dignidad, no hallo yo cosa con qué compararla. Considera pues, hija mía, qué será ver este castillo tan resplandeciente y hermoso, esta perla oriental, este árbol de vida, que está plantado en las aguas mismas de la vida que es Dios, cuando cae en un pecado mortal… ¡Oh dolor! No hay tinieblas más tenebrosas, ni cosa tan obscura y negra que no esté mucho más el alma en pecado… No quieras más saber, hija mía, de que con estarse el mismo Sol que le daba tanto resplandor y hermosura todavía en el centro del alma, es como si no estuviese para participar de él con ser tan capaz para gozar de Su Majestad, como el cristal para resplandecer en el Sol… Ninguna cosa le aprovecha… y de aquí viene que todas las obras que hiciere estando en pecado mortal son de ningún fruto para alcanzar la gloria porque no proceden de Dios, de donde toda virtud es virtud… Por el pecado hace placer el Demonio, que como es las mismas tinieblas, así la pobre alma queda hecha una misma tiniebla… por el pecado se planta en una fuente de negrísima agua y de mal olor; y por eso todo lo que corre de ella es la misma suciedad y desventura… Por el pecado pone el alma, que es como un cristal o diamante preciosísimo, un paño muy negro, y por esto, aunque el Sol de Justicia dé en ella, no hace su claridad operación alguna. ¡Oh almas redimidas por la Sangre de Jesucristo, entendeos, y habed lástima de vosotras mismas! ¿Cómo es posible que entendiendo esto no procuréis quitar esta pez de este cristal? Mirad que se os acaba la vida, y jamás tornaréis a gozar de esta luz. ¡Oh, Jesús! ¿Qué es ver un alma apartada de esta vida? ¡Qué turbados andan los sentidos!... ¡Y las potencias, con qué ceguedad, con qué mal gobierno!... ¡Jesús Misericordioso, habed piedad de estas almas redimidas con vuestra sangre!... Convertidlas, salvadlas.

Santa Teresa de Jesús


No hay comentarios:

Publicar un comentario