OREMOS PARA QUE EL SANTO PADRE CONSAGRE RUSIA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, TAL Y COMO LO PIDIÓ LA SANTÍSIMA VIRGEN EN FÁTIMA

Monseñor Marcel Lefebvre

"... sin ninguna rebelión ni amargura ni resentimiento, proseguiremos nuestra obra a la luz del Magisterio de siempre convencidos de que no podemos rendir mayor servicio a la Iglesia, al Papa y a las generaciones futuras. Y seguiremos rezando para que la Roma actual infestada de modernismo llegue a ser otra vez la Roma Católica..."

Ramiro de Maeztu

"Venid con nosotros, porque aquí, a nuestro lado, está el campo del honor y del sacrificio; nosotros somos la cuesta arriba, y en lo alto de la cuesta está el Calvario, y en lo más alto del Calvario, está la Cruz."

"Vosotros no sabéis por qué me matáis, pero yo sí sé por lo que muero, para que vuestros hijos sean mejores que vosotros"

martes, 28 de febrero de 2012

NUESTROS MÁRTIRES

MATIAS MONTERO Y RODRIGUEZ DE TRUJILLO

Estudiante santanderino de 5º de Medicina en la Universidad de Madrid. Fundador del SEU, había estado protegiendo la venta del nº6 del semanario F.E. Cuando, en solitario, regresaba a su casa,09 de febrero de 1934, por la C/ Juan Alvarez de Mendizábal, 2 pistoleros emboscados en una esquina hacen fuego sobre él, dos impactos le atraviesan la espalda interesando órganos vitales, entre ellos el corazón, es rematado, ya en el suelo, con tres disparos que le atraviesan el vientre. Trasladado de urgencia a la Casa de Socorro de Palacio, ingresa cadáver, allí se certifica que la causa de la muerte habían sido los dos primeros disparos.
Uno de los asesinos, Francisco Tello de Tortajada, afiliado a las Juventudes Socialistas y a la UGT, es detenido previa persecución por un transeúnte por el Inspector de Policía Justino Arenillas Caballero (asesinado después en el Madrid de las checas izquierdistas).
Matías Montero era huérfano y vivía con sus dos hermanos en casa de sus tíos en la C/ Marqués de Urquijo nº 21-3º. Procedía de la marxista F.U.E. y se da la circunstancia de que el 9 de febrero, pero de 1931, tras leer el manifiesto de La Conquista del Estado envió su adhesión a Ramiro Ledesma (siendo la primera adhesión que obtuvo). El 14 de marzo de 1932, al fundarse las JONS, se inscribe en ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario