OREMOS PARA QUE EL SANTO PADRE CONSAGRE RUSIA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, TAL Y COMO LO PIDIÓ LA SANTÍSIMA VIRGEN EN FÁTIMA

Monseñor Marcel Lefebvre

"... sin ninguna rebelión ni amargura ni resentimiento, proseguiremos nuestra obra a la luz del Magisterio de siempre convencidos de que no podemos rendir mayor servicio a la Iglesia, al Papa y a las generaciones futuras. Y seguiremos rezando para que la Roma actual infestada de modernismo llegue a ser otra vez la Roma Católica..."

Ramiro de Maeztu

"Venid con nosotros, porque aquí, a nuestro lado, está el campo del honor y del sacrificio; nosotros somos la cuesta arriba, y en lo alto de la cuesta está el Calvario, y en lo más alto del Calvario, está la Cruz."

"Vosotros no sabéis por qué me matáis, pero yo sí sé por lo que muero, para que vuestros hijos sean mejores que vosotros"

lunes, 2 de abril de 2012

DOMINICA II PASSIONIS, IN PALMIS (ANNO MMXII)

A las 9:45 de la mañana dieron comienzo los ritos del Domingo de Ramos en la Iglesia del Salvador de Toledo, donde los Hermanos de la Fraternidad de Cristo Sacerdote y Santa María Reina celebran su liturgia. Con el domingo de ramos comienza la semana grande del cristiano: la semana santa. En todo el mundo las iglesias se visten de gala para festejar y conmemorar el misterio pascual de nuestro Señor Jesucristo.

En la liturgia de este domingo se distinguen dos partes:

La procesión solemne conmemorativa de la entrada de Jesús en el templo. Esta celebración proviene de Jerusalén donde en el siglo IV en el mismo lugar en que aconteció la escena que nos narra el Evangelio de la Procesión (Mt 21, 1-9), el obispo montado en un asno, iba desde la cima del monte de los Olivos hasta Iglesia de la Resurrección, rodeado del clero y del pueblo, que llevaban ramos de olivo cantando himnos a Cristo Rey. En el siglo IX esta procesión pasó al rito latino.

La santa misa con el canto de la Pasión del Señor. Terminada la procesión, el sacerdote se despoja de los ornamentos rojos y toma la casulla morada para la celebración de la Santa Misa. Los cantos, las oraciones, las lecturas de la Sagrada Escritura giran en torno a la pasión y muerte del Señor.

Para ver la galerías de fotos, pinchar en la imagen de arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario