OREMOS PARA QUE EL SANTO PADRE CONSAGRE RUSIA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, TAL Y COMO LO PIDIÓ LA SANTÍSIMA VIRGEN EN FÁTIMA

Monseñor Marcel Lefebvre

"... sin ninguna rebelión ni amargura ni resentimiento, proseguiremos nuestra obra a la luz del Magisterio de siempre convencidos de que no podemos rendir mayor servicio a la Iglesia, al Papa y a las generaciones futuras. Y seguiremos rezando para que la Roma actual infestada de modernismo llegue a ser otra vez la Roma Católica..."

Ramiro de Maeztu

"Venid con nosotros, porque aquí, a nuestro lado, está el campo del honor y del sacrificio; nosotros somos la cuesta arriba, y en lo alto de la cuesta está el Calvario, y en lo más alto del Calvario, está la Cruz."

"Vosotros no sabéis por qué me matáis, pero yo sí sé por lo que muero, para que vuestros hijos sean mejores que vosotros"

martes, 24 de abril de 2012

LITERATURA CATÓLICA - MES DE ABRIL

"Marcel Lefebvre, la biografía"
(Bernard Tissier de Mallerais)

La trayectoria de Monseñor Marcel Lefebvre (1905-1991) se inicia como una hermosa línea ascendente. El Papa Pío XII nombra a este sacerdote misionero de cuarenta y dos años, Obispo de Senegal y, un año después, delegado apostólico de la Santa Sede en África francófona (el equivalente de un Nuncio). En 1962 es elegido Superior de la Congregación del Espíritu Santo, que cuenta con más de cinco mil miembros. El Papa Juan XXIII lo nombra, Asistente al Solio Pontificio y miembro de la Comisión Central Preconciliar.

Sin embargo, en octubre de 1968, se siente obligado a presentar su dimisión como Superior General y, el 1 de noviembre de 1970, funda Ecône (Suiza) la Hermanda Sacerdotal San Pío X, que con el tiempo lo va convirtiendo en una celebridad mundial a causa de su fidelidad a la "Misa en latín", su oposición a ciertas innovaciones del Concilio Vaticano II (1962-1965) y sus altercados con el Papa Pablo VI.

En 1988 vuelve a ganar nueva fama al consagrar cuatro Obispos en Ecône, a pesar de la prohibición del Papa Juan Pablo II, delante de las cámaras de televisión del mundo entero.

¿De dónde proviene, pues, la energía de este excepcional prelado, descrito a menudo como un "soldado solitario" en la Iglesia y que, sin embargo, siempre afirmó no haber actuado nunca según sus ideas personales? ?Cuál es el secreto de la proyección de este hombre?

A lo largo de un fascinante biografía se desvela poco a poco el misterio de un hombre fuera de lo común, cuya extraordinaria seguridad en sí mismo se debió solo a su absoluta seguridad en Dios.

Pueden hacer su pedido al precio de 36 € (gastos de envío incluidos) a: Casa San José 28607 El Álamo (Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario