OREMOS PARA QUE EL SANTO PADRE CONSAGRE RUSIA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, TAL Y COMO LO PIDIÓ LA SANTÍSIMA VIRGEN EN FÁTIMA

Monseñor Marcel Lefebvre

"... sin ninguna rebelión ni amargura ni resentimiento, proseguiremos nuestra obra a la luz del Magisterio de siempre convencidos de que no podemos rendir mayor servicio a la Iglesia, al Papa y a las generaciones futuras. Y seguiremos rezando para que la Roma actual infestada de modernismo llegue a ser otra vez la Roma Católica..."

Ramiro de Maeztu

"Venid con nosotros, porque aquí, a nuestro lado, está el campo del honor y del sacrificio; nosotros somos la cuesta arriba, y en lo alto de la cuesta está el Calvario, y en lo más alto del Calvario, está la Cruz."

"Vosotros no sabéis por qué me matáis, pero yo sí sé por lo que muero, para que vuestros hijos sean mejores que vosotros"

miércoles, 11 de abril de 2012

LA PRIMAVERA DEL POSTCONCILIO

Aquí les dejo con otro pastelito, esta vez verbal de Mons. Paulo Sergio Machado, Obispo de la Diócesis de San Carlos, Brasil. Después de leer el artículo, haber si me pueden responder a la siguiente pregunta; ¿Desvaríos postconciliares o hermenéutica de la Tradición?

Por el Obispo Paulo Sérgio Machado,

São Carlos, São Paulo, Brasil – 31 de marzo 2012


"No puedo entender cómo, en pleno siglo XXI, existan personas que desean el regreso de la misa en latín, con el sacerdote celebrando la misa “de espaldas a la gente”, el uso de pesadas casullas “romanas”. Este año celebramos el cincuenta aniversario del Concilio Vaticano II, cuando ya se siente la necesidad de celebrar un Tercer Concilio Vaticano y nos encontramos con personas que desean volver al pasado. Y, lo que causa más preocupación, se trata de personas que asisten a la universidad, personas que han entrado en la universidad, pero la universidad no ha entrado en sus mentes. Creo que es hora de que nuestros científicos inventen un dispositivo para “abrir sus mentes”. El “medidor de la sospecha” no funciona por más tiempo, porque estas personas no sospechan que están “fuera de lugar”, “en una época equivocada”. Desean, en todo caso, para volver al pasado. Viven en los milagros y apariciones, devociones y los sentimientos de aguanieve, que, afortunadamente, no están actualizados.

Imaginemos a un sacerdote celebrando misa en latín en una capilla rural. “Dóminus vobiscum”.“Et cum spiritu tuo”. Nuestra gente humilde va a pensar que el sacerdote está loco, al menos, o que está maldiciendo. Recuerdo mi infancia, cuando la misa era en latín. Las señoras mayores, piadosas, incapaces de comprender nada, que utilizaban el latín para rezar el Rosario. No tengo nada contra el Rosario -rezo el Rosario todos los días- pero sin embargo, el Rosario es una oración, no una celebración.

Ellos abogan por el retorno de los famosas “mantillas”, que cubrían las cabezas de las mujeres. Yo me pregunto: ¿por qué no también la mantilla en la cabeza de los hombres? Incluso sería hermoso ver a hombres vestidos con “mantillas de encaje”. Sería difícil encontrar quien quisiera usarlos, a excepción de las “cabezas” de viento, que deseen dar un paseo para enseñar el Padre Nuestro al vicario.

Sin embargo, queda la pregunta – ¿qué hay detrás de este programa? Una sensación de nostalgia? Yo creo que no es más que eso:. Es un deseo morboso, miedo a la novedad, una aversión al cambio. Es lo que podríamos llamar – para usar una expresión francesa – un “laissez faire, laissez passer”, un “dejar que las cosas avancen para ver los resultados”. Se trata de un intento de mantener el “status quo”, incluso si ese “status quo” beneficios de media docena de personas, y los otros sean condenados.

Para estos puritanos el infierno está lleno de gente, cuando en realidad, el cielo está lleno, porque Dios quiere que todos se salven. Y no sólo una minoría moralista que ve el pecado en todas partes y al que cree que el diablo es más poderoso que Dios. “Rompan su corazón y no vuestros vestidos”, dice el profeta. Estas son personas que se preocupan para lavar vasos y tazas, en lugar de sus mentes y corazones. Es la vieja actitud de los fariseos – que todavía son muchos hoy en día – que criticaron a Jesús, porque había sanado en sábado. Recuerdo la historia de una persona que, al conocer la noticia de que Juan había asesinado a Pedro en un Viernes Santo, dijo: “¿Por qué no esperar para matarlo el sábado?” De acuerdo con esa persona, el día fue la preocupación más importante.

Termino citando dos frases que son alimento para el pensamiento: “El pasado es una lección que hay que meditar, y no podrá reproducirse” (Mario de Andrade – autor de Macunaíma), “Toma el fuego del altar pasado, no las cenizas” (Jean Jures – El líder socialista francés).


Aquí le vemos revestido con toda su dignidad episcopal

Fuente "Como ovejas sin Pastor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario