OREMOS PARA QUE EL SANTO PADRE CONSAGRE RUSIA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, TAL Y COMO LO PIDIÓ LA SANTÍSIMA VIRGEN EN FÁTIMA

Monseñor Marcel Lefebvre

"... sin ninguna rebelión ni amargura ni resentimiento, proseguiremos nuestra obra a la luz del Magisterio de siempre convencidos de que no podemos rendir mayor servicio a la Iglesia, al Papa y a las generaciones futuras. Y seguiremos rezando para que la Roma actual infestada de modernismo llegue a ser otra vez la Roma Católica..."

Ramiro de Maeztu

"Venid con nosotros, porque aquí, a nuestro lado, está el campo del honor y del sacrificio; nosotros somos la cuesta arriba, y en lo alto de la cuesta está el Calvario, y en lo más alto del Calvario, está la Cruz."

"Vosotros no sabéis por qué me matáis, pero yo sí sé por lo que muero, para que vuestros hijos sean mejores que vosotros"

jueves, 13 de diciembre de 2012

EL ZORRO PROTEGIENDO A LAS GALLINAS

Mons. Müller, nunca ha escondido su posición claramente hostil contra la Fraternidad Sacerdotal  San Pío X
Monseñor Ludwing Müller fue nombrado el pasado 2 de julio Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Profesor de Teología Dogmática durante 16 años en la universidad de Munich, fue nombrado obispo de Ratisbona en 2002, cargo que desempeñó durante diez años. Reemplaza ahora al Cardenal William Levada a la cabeza del ex-santo Oficio.

 Mons. Müller nunca ha escondido su posición claramente hostil contra la Hermandad de San Pío X. En 2009 había dicho que los cuatro obispos de la Congregación debían “dimitir, y en los asuntos políticos y religiosos, no expresarse más en público”; según su parecer, tenían que “llevar una vida ejemplar como simples sacerdotes para reparar parte del inmenso daño provocado por el cisma”. Como en 2009 la Comisión Pontificia “Ecclesia Dei” pasó a depender de la Congregación para la Doctrina de la Fe, él sería a partir de ahora el encargado de tratar con la Hermandad de San Pío X para cualquier contacto.

Lo más problemático, sin embargo, reside en sus enseñanzas heterodoxa sobre cuestiones importantes de la fe, de cuya defensa él es el guardián. Para Mons. Müller no hay transustanciación durante la Misa, sino que hay que hablar más bien de tranfinalización, esto es, que el pan y el vino reciben una nueva finalización. Con respecto a la Virgen Santísima, no tiene una idea demasiado clara de su virginidad perpetua. Si se refiere a los cristianos que no están en “plena comunión” con la Iglesia Católica en cuanto a la doctrina, eso no es obstáculo para que estén “justificados por la fe y el bautismo” y “enteramente incorporados a la iglesia de Dios”. A parte de esto, Mons. Müller no esconde su amistad con el peruano Gustavo Gutiérrez, uno de los más destacados defensores de la teología de la liberación, y con el que ha redactado una obra común. Gran promotor en su antigua diócesis del dialogo ecuménico fue el presidente de la comisión por el diálogo ecuménico, director católico de la comisión común de las iglesias ortodoxas y de la conferencia episcopal alemana y, dos meses después de su nombramiento como obispo de Ratisbona, nombrado por el Cardenal Walter Kasper miembro de la comisión internacional luterano-católica romana.

El 6 de agosto, interrogado por la agencia ETWN, se retractó de algunos de sus errores, aunque también es verdad que indicó que los reproches que se le hacían eran “provocaciones” en la medida en que las frases controvertidas habían sido sacadas de su contexto. En fin, que no suscita ninguna confianza el nuevo guardián supremo de la fe, responsable de su pureza e integridad. Es sosa terrible y muy grave nombrar a un zorro para que cuide y proteja a las gallinas.

Fuente “Tradición Católica” número 238 julio-septiembre

1 comentario:

  1. Estimados amigos de Tradición y Patria:

    Para ver citas y refutación a los errores de Müller, favor de leer este post:

    catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2012/07/la-iglesia-en-manos-demuller.html

    Un abrazo en Cristo
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar