OREMOS PARA QUE EL SANTO PADRE CONSAGRE RUSIA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, TAL Y COMO LO PIDIÓ LA SANTÍSIMA VIRGEN EN FÁTIMA

Monseñor Marcel Lefebvre

"... sin ninguna rebelión ni amargura ni resentimiento, proseguiremos nuestra obra a la luz del Magisterio de siempre convencidos de que no podemos rendir mayor servicio a la Iglesia, al Papa y a las generaciones futuras. Y seguiremos rezando para que la Roma actual infestada de modernismo llegue a ser otra vez la Roma Católica..."

Ramiro de Maeztu

"Venid con nosotros, porque aquí, a nuestro lado, está el campo del honor y del sacrificio; nosotros somos la cuesta arriba, y en lo alto de la cuesta está el Calvario, y en lo más alto del Calvario, está la Cruz."

"Vosotros no sabéis por qué me matáis, pero yo sí sé por lo que muero, para que vuestros hijos sean mejores que vosotros"

miércoles, 2 de septiembre de 2009

NUESTROS MÁRTIRES


MARÍA DE LA PIEDAD SUÁREZ DE FIGUEROA Y MOYA

Nació en Villanueva de Alcardete (Toledo), el 16 de febrero de 1909. Piedaíta solamente recibió formación primaria en la escuela pública de Villanueva, completando su formación religiosa en el hogar y en la parroquia.

Los testimonios cercanos a ella subrayan que en su adolescencia sobresalía en su fe sencilla, fuerte, plenamente católica. Su piedad cristiana estaba centrada en tres grandes amores: Jesús Sacramentado, la Virgen y San José. Como prácticas diarias tenía la comunión, el rezo del rosario, la oración mental. Su caridad, en especial hacia los más necesitados, constituye un especial distintivo. Sobresale su sentido de justicia en las relaciones laborales y en el trato cortés con el personal de la casa, corrigiendo así costumbres abusivas contra ellos. Destaca también su pureza, virtud emblemática de Piedad, vivida con exquisita elegancia y modestia; en este campo abundan testimonios, algunos dramáticos, que ensalzan su pureza heroica. Finalmente, sobresale en Piedaíta su inquietud apostólica al servicio de la parroquia y como Hija de María; de esta asociación fue presidenta local. La cumbre de su vida espiritual llegó marcada por el martirio.

Fue brutalmente asesinada junto con su madre en la madrugada del 6 de septiembre de 1936. Todavía bajo el Gobierno de la República, la Audiencia Provincial de Cuenca instruyó un proceso contra sus asesinos. En el interrogatorio oficial consta que los asesinos violaron a la joven Piedaíta (tenía 27 años) antes de rematarla, cuando estaba casi inconsciente y moribunda. Desde hace 60 años el lugar de su martirio es visitado frecuentemente por gentes de toda la comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario