OREMOS PARA QUE EL SANTO PADRE CONSAGRE RUSIA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, TAL Y COMO LO PIDIÓ LA SANTÍSIMA VIRGEN EN FÁTIMA

Monseñor Marcel Lefebvre

"... sin ninguna rebelión ni amargura ni resentimiento, proseguiremos nuestra obra a la luz del Magisterio de siempre convencidos de que no podemos rendir mayor servicio a la Iglesia, al Papa y a las generaciones futuras. Y seguiremos rezando para que la Roma actual infestada de modernismo llegue a ser otra vez la Roma Católica..."

Ramiro de Maeztu

"Venid con nosotros, porque aquí, a nuestro lado, está el campo del honor y del sacrificio; nosotros somos la cuesta arriba, y en lo alto de la cuesta está el Calvario, y en lo más alto del Calvario, está la Cruz."

"Vosotros no sabéis por qué me matáis, pero yo sí sé por lo que muero, para que vuestros hijos sean mejores que vosotros"

jueves, 27 de enero de 2011

CUÁL ES LA VIRTUD Y EL ORIGEN DE LAS CEREMONIAS EN LOS SACRAMENTOS


A estas partes se añaden las ceremonias, las cuales, si bien no pueden omitirse sin pecado, a no obligar a otra cosa la necesidad; sin embargo, si alguna vez se omiten, toda vez que no atañen a la esencia sacramental, debemos persuadirnos de que nada se diminuye el valor real del sacramento. En efecto, con razón se observó siempre, desde los primeros siglos de la Iglesia, administrar los sacramentos con ciertas ceremonias solemnes. Porque, en primer lugar, fue muy conveniente dar a los sagrados misterios tal culto religioso, que se manifieste que tratamos santamente las cosas santas; además, las ceremonias declaran más y ponen como la vista los efectos que obra el sacramento, e infunden más profundamente en el corazón de los fieles su santidad. Por otra parte, elevan a la contemplación de las cosas más sublimes a las almas de los que las consideran y observan atentamente, y excitan en ellas la fe y la caridad; en virtud de lo cual, se debe poner el mayor cuidado y celo en que los fieles conozcan y se penetren bien del valor de las ceremonias con que se administran todos los sacramentos.

Del "Catecismo Romano del Concilio de Trento"



¡¡¡ASÍ NO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario