OREMOS PARA QUE EL SANTO PADRE CONSAGRE RUSIA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, TAL Y COMO LO PIDIÓ LA SANTÍSIMA VIRGEN EN FÁTIMA

Monseñor Marcel Lefebvre

"... sin ninguna rebelión ni amargura ni resentimiento, proseguiremos nuestra obra a la luz del Magisterio de siempre convencidos de que no podemos rendir mayor servicio a la Iglesia, al Papa y a las generaciones futuras. Y seguiremos rezando para que la Roma actual infestada de modernismo llegue a ser otra vez la Roma Católica..."

Ramiro de Maeztu

"Venid con nosotros, porque aquí, a nuestro lado, está el campo del honor y del sacrificio; nosotros somos la cuesta arriba, y en lo alto de la cuesta está el Calvario, y en lo más alto del Calvario, está la Cruz."

"Vosotros no sabéis por qué me matáis, pero yo sí sé por lo que muero, para que vuestros hijos sean mejores que vosotros"

lunes, 23 de mayo de 2011

NUESTROS MÁRTIRES

ANASTASIO DE SIMON Y DE SIMON

Nació en Pradoluengo (Burgos) el 28 de octubre de 1878. Ejerció los cargos de Provisor y Vicario General en diversas Diócesis. Desde la Catedral de Jaén vino nombrado Deán de la Catedral de Sigüenza en 1929. Desde un principio fue un entusiasta e infatigable colaborador de EL ECO.

El 25 de julio de 1936 los milicianos entran en Sigüenza. D. Anastasio es detenido y conducido hasta su casa para proceder al registro de sus pertenencias; él intentaba convencerles de que "no había razón para todo aquello". Al día siguiente fue llevado ante el Comité, situado en el Ayuntamiento, donde recibió toda clase de injurias y torturas; quedó arrestado en la Cárcel, junto con otros compañeros sacerdotes.

El día 28 de julio, una partida de milicianos armados requirió la entrega de D. Anastasio, pero el carcelero se negó. Finalmente, el Jefe de la prisión accedió a que entraran tres milicianos: prendieron al Deán, lo empujaron hasta la Calle Mayor y le hicieron subir a un automóvil. En La Cabrera, a un lado de la carretera, lo asesinaron; allí mismo lo enterrarían unos hombres del pueblo. Liberada Sigüenza y enterado el Cabildo seguntino del lugar del enterramiento, se exhumó y trasladó al Cementerio de Canónigos de la Catedral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario