OREMOS PARA QUE EL SANTO PADRE CONSAGRE RUSIA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, TAL Y COMO LO PIDIÓ LA SANTÍSIMA VIRGEN EN FÁTIMA

Monseñor Marcel Lefebvre

"... sin ninguna rebelión ni amargura ni resentimiento, proseguiremos nuestra obra a la luz del Magisterio de siempre convencidos de que no podemos rendir mayor servicio a la Iglesia, al Papa y a las generaciones futuras. Y seguiremos rezando para que la Roma actual infestada de modernismo llegue a ser otra vez la Roma Católica..."

Ramiro de Maeztu

"Venid con nosotros, porque aquí, a nuestro lado, está el campo del honor y del sacrificio; nosotros somos la cuesta arriba, y en lo alto de la cuesta está el Calvario, y en lo más alto del Calvario, está la Cruz."

"Vosotros no sabéis por qué me matáis, pero yo sí sé por lo que muero, para que vuestros hijos sean mejores que vosotros"

lunes, 19 de marzo de 2012

DIVERSIDAD LITÚRGICA


A continuación pongo algunas fotos de las diversas formas litúrgicas que existen. La liturgia es una "cosa" impresionante, ya que se mezclan tantos elementos y, en conjunto, algo de forma única, armoniosa y sublime.
Desde un análisis puramente estético, sin tener en cuenta su propósito espiritual, podemos decir sin temor que la liturgia en sus diversas formas es una forma de arte. Sí, de arte. Y una forma auténtica, es decir, que cambia nuestra perspectiva y nos hace pensar en algo.
Teniendo en cuenta su carácter religioso, también podemos decir que una forma de "arte divino", y que nos eleva más allá de nuestro propio ser, que nos lleva a algo más elevado.
Cuando la liturgia no cumple con esa función básica... entonces se convierte en puramente humana, artificial, y muchas veces de dudoso gusto. Así como el arte secular, se puede perder cuando se retira de los sentimientos, la liturgia también pierde su posición vertical cuando se extrae de su verdadera esencia... Dios.

Iglesia Armenia




Iglesia Ortodoxa





Iglesia Católica Maronita



Iglesia Católica Copta


Católicos Ucranianos



Católicos Latinos Tradicionales



Y, por supuesto, la forma ordinaria por lo general celebrada ... un caso perdido...


Fuente "Blogonicvs"

2 comentarios:

  1. No sabía yo que existía una Iglesia ortodoxa distinta de la Iglesia católica. Yo creía que los únicos ortodoxos somos los católicos... no querrá decir la Iglesia Rusa o la Bizantina...

    ResponderEliminar
  2. Señor "Villeguillo"... creo que esta es una cuestión perfectamente sabida que no hace falta de aclaraciones, sino no sé que hacemos aquí. Y el tema que pretende tratar la entrada no es ese… hay que ir a los temas transcendentales de verdad…

    ResponderEliminar