OREMOS PARA QUE EL SANTO PADRE CONSAGRE RUSIA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, TAL Y COMO LO PIDIÓ LA SANTÍSIMA VIRGEN EN FÁTIMA

Monseñor Marcel Lefebvre

"... sin ninguna rebelión ni amargura ni resentimiento, proseguiremos nuestra obra a la luz del Magisterio de siempre convencidos de que no podemos rendir mayor servicio a la Iglesia, al Papa y a las generaciones futuras. Y seguiremos rezando para que la Roma actual infestada de modernismo llegue a ser otra vez la Roma Católica..."

Ramiro de Maeztu

"Venid con nosotros, porque aquí, a nuestro lado, está el campo del honor y del sacrificio; nosotros somos la cuesta arriba, y en lo alto de la cuesta está el Calvario, y en lo más alto del Calvario, está la Cruz."

"Vosotros no sabéis por qué me matáis, pero yo sí sé por lo que muero, para que vuestros hijos sean mejores que vosotros"

sábado, 2 de febrero de 2013

¿CONTINUIDAD CON LA TRADICIÓN?

En algunas ocasiones, nos han acusado de poner ejemplos muy extremos de abusos litúrgicos, como la imagen que ilustra la entrada, diciendo que no es la norma al celebrar el Rito Conciliar y que no es la intención del Concilio. Pero si un Rito deja las puertas abiertas a estos abusos, algo grave falla en él, puesto que el Rito Tradicional no deja pie a ningún abuso.

El “NOVUS ORDO”, fue examinado directamente por los Cardenales Ottaviani y Bacci, quienes lo hicieron examinar asimismo por los expertos del Santo Oficio. Los Cardenales manifestaron que se sentían “en la obligación de expresar” ciertas consideraciones sobre el “NOVUS ORDO” porque se apartaba “de manera impresionante” de la teología católica relativa al sacrificio de la Santa Misa que el Concilio de Trento había definido infalible e irrevocable. Era la constatación de la ruptura o discontinuidad que se daba entre la misa de la tradición apostólica y la misa de Pablo VI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario