OREMOS PARA QUE EL SANTO PADRE CONSAGRE RUSIA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, TAL Y COMO LO PIDIÓ LA SANTÍSIMA VIRGEN EN FÁTIMA

Monseñor Marcel Lefebvre

"... sin ninguna rebelión ni amargura ni resentimiento, proseguiremos nuestra obra a la luz del Magisterio de siempre convencidos de que no podemos rendir mayor servicio a la Iglesia, al Papa y a las generaciones futuras. Y seguiremos rezando para que la Roma actual infestada de modernismo llegue a ser otra vez la Roma Católica..."

Ramiro de Maeztu

"Venid con nosotros, porque aquí, a nuestro lado, está el campo del honor y del sacrificio; nosotros somos la cuesta arriba, y en lo alto de la cuesta está el Calvario, y en lo más alto del Calvario, está la Cruz."

"Vosotros no sabéis por qué me matáis, pero yo sí sé por lo que muero, para que vuestros hijos sean mejores que vosotros"

viernes, 22 de febrero de 2013

DIE, 22 FEBRUARII, CATHEDRAE S. PETRI Ap.


Celebrar la cátedra de San Pedro es venerar, en la persona del Vicario de Cristo sobre la tierra, la descendencia ininterrumpida de los sucesores del Pastor Supremo a quien el Maestro ha confiado sus ovejas y sus corderos, del jefe a quien el mismo Maestro pidió que confirmara a sus hermanos, los demás apóstoles; es proclamar solemnemente el Primado Romano.

En tal día como hoy, 22 de febrero, solían acudir los paganos a las tumbas de sus muertos para conmemorar el recuerdo de éstos y comer con ello. Al igual que otras muchas costumbres paganas, también se cristianizó ésta con la celebración de un muerto especialmente querido de los cristianos, el primer Papa, San Pedro.

La liturgia siempre une a su recuerdo el de San Pablo, martirizados ambos en Roma, el apóstol de los judíos y el apóstol de los paganos son las dos columnas que sostienen a la Iglesia.

En la Basílica de San Pedro, al fondo del ábside, se conserva piadosamente, enmarcado por un relicario de bronce dorado, la preciosa cátedra que, según se dice, sirvió a San Pedro. Símbolo de su autoridad pastoral, esta cátedra ha dado su nombre a las definiciones “ex cathedra” que, bajo muy estrictas condiciones, proclama el Papa con la garantía divina de la inhabilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario