OREMOS PARA QUE EL SANTO PADRE CONSAGRE RUSIA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, TAL Y COMO LO PIDIÓ LA SANTÍSIMA VIRGEN EN FÁTIMA

Monseñor Marcel Lefebvre

"... sin ninguna rebelión ni amargura ni resentimiento, proseguiremos nuestra obra a la luz del Magisterio de siempre convencidos de que no podemos rendir mayor servicio a la Iglesia, al Papa y a las generaciones futuras. Y seguiremos rezando para que la Roma actual infestada de modernismo llegue a ser otra vez la Roma Católica..."

Ramiro de Maeztu

"Venid con nosotros, porque aquí, a nuestro lado, está el campo del honor y del sacrificio; nosotros somos la cuesta arriba, y en lo alto de la cuesta está el Calvario, y en lo más alto del Calvario, está la Cruz."

"Vosotros no sabéis por qué me matáis, pero yo sí sé por lo que muero, para que vuestros hijos sean mejores que vosotros"

lunes, 9 de febrero de 2009

LITERATURA CATÓLICA-MES DE FEBRERO



TESTIGOS DE LA FE (Joan Marqués Suriñach)




Este libro contiene el relato de las odiseas de doce sacerdotes catalanes a los que la Guerra Civil sorprendió en la zona republicana; unos sacerdotes que sobrevivieron a la persecución religiosa desatada en aquel territorio a lo largo del trienio 1936-1939. La razón por la que estos doce sacerdotes vieron peligrar su vida y miles de compañeros suyos la perdieron, fue de índole exclusivamente religiosa: se les persiguió por el único delito de ser sacerdotes, por su sola condición de ministros de Dios, que en aquellas trágicas circunstancias se estimó en una parte del territorio español como crimen digno de muerte, sin necesidad siquiera de juicio previo. Los sacerdotes españoles de los años 30 eran, en su gran mayoría, de modesta extracción social y solían provenir de familias cristianas de los medios rurales. No se les persiguió por la razón de su riqueza o procedencia burguesa sino por una causa exclusivamente religiosa: por razón de su sacerdocio.


Los sacerdotes protagonistas de este libro han podido relatar sus vivencias porque lograron pasar inadvertidos, aunque ejercieran en la medida de los posible su labor ministerial, a menudo arriesgando la vida.


El testimonio de estos doce sacerdotes aporta experiencias vivas, proyecto luces claras de la verdad sobre una página aleccionadora de nuestra historia reciente, que importa conocer tal cual fue, por dura que resulte para el lector actual.




Pueden hacer su pedido al precio de 16 € a ; Casa San José 28607 El Álamo (Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario