TESTIGOS DE LA FE (Joan Marqués Suriñach)
Este libro contiene el relato de las odiseas de doce sacerdotes catalanes a los que la Guerra Civil sorprendió en la zona republicana; unos sacerdotes que sobrevivieron a la persecución religiosa desatada en aquel territorio a lo largo del trienio 1936-1939. La razón por la que estos doce sacerdotes vieron peligrar su vida y miles de compañeros suyos la perdieron, fue de índole exclusivamente religiosa: se les persiguió por el único delito de ser sacerdotes, por su sola condición de ministros de Dios, que en aquellas trágicas circunstancias se estimó en una parte del territorio español como crimen digno de muerte, sin necesidad siquiera de juicio previo. Los sacerdotes españoles de los años 30 eran, en su gran mayoría, de modesta extracción social y solían provenir de familias cristianas de los medios rurales. No se les persiguió por la razón de su riqueza o procedencia burguesa sino por una causa exclusivamente religiosa: por razón de su sacerdocio.
Los sacerdotes protagonistas de este libro han podido relatar sus vivencias porque lograron pasar inadvertidos, aunque ejercieran en la medida de los posible su labor ministerial, a menudo arriesgando la vida.
El testimonio de estos doce sacerdotes aporta experiencias vivas, proyecto luces claras de la verdad sobre una página aleccionadora de nuestra historia reciente, que importa conocer tal cual fue, por dura que resulte para el lector actual.
Pueden hacer su pedido al precio de 16 € a ; Casa San José 28607 El Álamo (Madrid)
No hay comentarios:
Publicar un comentario