OREMOS PARA QUE EL SANTO PADRE CONSAGRE RUSIA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, TAL Y COMO LO PIDIÓ LA SANTÍSIMA VIRGEN EN FÁTIMA

Monseñor Marcel Lefebvre

"... sin ninguna rebelión ni amargura ni resentimiento, proseguiremos nuestra obra a la luz del Magisterio de siempre convencidos de que no podemos rendir mayor servicio a la Iglesia, al Papa y a las generaciones futuras. Y seguiremos rezando para que la Roma actual infestada de modernismo llegue a ser otra vez la Roma Católica..."

Ramiro de Maeztu

"Venid con nosotros, porque aquí, a nuestro lado, está el campo del honor y del sacrificio; nosotros somos la cuesta arriba, y en lo alto de la cuesta está el Calvario, y en lo más alto del Calvario, está la Cruz."

"Vosotros no sabéis por qué me matáis, pero yo sí sé por lo que muero, para que vuestros hijos sean mejores que vosotros"

martes, 3 de febrero de 2009

¿UN VERDADERO PENTECOSTÉS?



Con cierto dolor y confusión, oíamos al D. Antonio Cañizares, Cardenal Arzobispo de Toledo y Primado de España, el pasado día 25 de enero en la homilía que pronuncio en la S.I. Catedral Primada decir; "El Concilio Vaticano II, un verdadero Pentecostés para la Iglesia de siglo XX". Decía que con cierto dolor y confusión, oír estas palabras de la persona que hemos visto celebrar la Santa Misa Tridentina, impartir el rito del orden con el Pontifical anterior a la reforma de dicho Concilio y vestir capa magna. Quizás estoy pecando de cierta ingenuidad, pero es lo que me produce.


Lamento corregir al Señor Cardenal y con toda humildad lo hago, utilizando las palabras de dos Papas que participaron en el Concilio Vaticano II. El primero Pablo VI, que habló así de este "Pentecostés" el año 1972 en la Fiesta de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo; "Creímos que después del Concilio llegaría un día de sol en la historia de la Iglesia y en su lugar encontramos borrascas. El propio satanás ha encontrado una abertura para entrar en la Iglesia por donde introduce sus dudas, inquietudes e insatisfacciones". El segundo ejemplo es de Juan Pablo II, que no dudó en decir sobre el catolicismo en Europa que se encontraba en un estado como de "apostasía silenciosa".


Aparte de esto están las cifras dadas después del mencionado "Pentecostés" y que pasamos ha analizar. La asistencia a misa en el año 1975 en Francia declinó en un 66 %, según "La Croix", diario oficial de la Iglesia francesa. En Holanda en un 54 %, según cifras del K.A.S.K.I., (Instituto Católico Social). En Italia el 50 %, según la revista "Epoca". El ingreso a los seminarios, según el Centro Nacional Francés de Vocaciones, declinó en un 83 %. En 1973 ingresaron 151 y abandonaron ¡422!. En Holanda, 97 % de declinación en las vocaciones y en Italia un 35 %. Referente a las vocaciones femeninas un 24,6 % de declinación en todo el mundo. En los EE.UU. desde el Concilio hasta el año 1975, abandonaron sus conventos 35.000 monjas. Cifras publicadas en "The Wanderer" el 27 de mayo de 1976. Y si hablamos de conversiones las cifras no son más alentadoras. En Inglaterra de 1969 a 1974 hubo una declinación del 67 % y referente a los bautismos en esta misma nación bajaron un 41 %.


Por todo esto que demuestra la grave crisis por la que nuestra Santa Madre la Iglesia Católica, está pasando y por otras muchas cosas de todos bien conocidas, me niego a creer que el Concilio Vaticano II, ha sido, es y será "un verdadero Pentecostés para la Iglesia del siglo XX".

No hay comentarios:

Publicar un comentario