OREMOS PARA QUE EL SANTO PADRE CONSAGRE RUSIA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, TAL Y COMO LO PIDIÓ LA SANTÍSIMA VIRGEN EN FÁTIMA

Monseñor Marcel Lefebvre

"... sin ninguna rebelión ni amargura ni resentimiento, proseguiremos nuestra obra a la luz del Magisterio de siempre convencidos de que no podemos rendir mayor servicio a la Iglesia, al Papa y a las generaciones futuras. Y seguiremos rezando para que la Roma actual infestada de modernismo llegue a ser otra vez la Roma Católica..."

Ramiro de Maeztu

"Venid con nosotros, porque aquí, a nuestro lado, está el campo del honor y del sacrificio; nosotros somos la cuesta arriba, y en lo alto de la cuesta está el Calvario, y en lo más alto del Calvario, está la Cruz."

"Vosotros no sabéis por qué me matáis, pero yo sí sé por lo que muero, para que vuestros hijos sean mejores que vosotros"

lunes, 2 de febrero de 2009

NUESTROS MÁRTIRES


D. Emiliano Encinas López-Ortiz


Había nacido el 15 de septiembre de 1903 en la localidad toledana de Quero. En la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción recibió las aguas bautismales, el 29 de septiembre. Se ordenó sacerdote en Toledo, el 11 de junio de 1927. Celebró su primera misa el 24 de junio de ese mismo año. Tan sólo tenía 33 años cuando entregó su vida por Cristo.

Un día, después de estallar la guerra civil, D. Emiliano, que ejercía como regente del pueblo de Camuñas (Toledo), tuvo que celebrar la Santa Misa con las puertas de la iglesia cerradas.

En previsión de lo que pudiera suceder sumió todas las formas consagradas. Luego se trasladó a su pueblo natal. Allí permaneció hasta el 13 de agosto. Ese día los milicianos del pueblo fuero a buscarle para llevárselo preso. Diez días estuvo encerrado, siendo golpeado e injuriado. El 23 de agosto de 1936, fue conducido junto a otros presos, siendo asesinado a unos tres kilómetros de Camuñas. Sus cadáveres fueron quemados y arrojados a la mina de "Don Quijote de la Mancha"

No hay comentarios:

Publicar un comentario