OREMOS PARA QUE EL SANTO PADRE CONSAGRE RUSIA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, TAL Y COMO LO PIDIÓ LA SANTÍSIMA VIRGEN EN FÁTIMA

Monseñor Marcel Lefebvre

"... sin ninguna rebelión ni amargura ni resentimiento, proseguiremos nuestra obra a la luz del Magisterio de siempre convencidos de que no podemos rendir mayor servicio a la Iglesia, al Papa y a las generaciones futuras. Y seguiremos rezando para que la Roma actual infestada de modernismo llegue a ser otra vez la Roma Católica..."

Ramiro de Maeztu

"Venid con nosotros, porque aquí, a nuestro lado, está el campo del honor y del sacrificio; nosotros somos la cuesta arriba, y en lo alto de la cuesta está el Calvario, y en lo más alto del Calvario, está la Cruz."

"Vosotros no sabéis por qué me matáis, pero yo sí sé por lo que muero, para que vuestros hijos sean mejores que vosotros"

martes, 28 de abril de 2009

LA PRIMAVERA DEL POSTCONCILIO


SANTIAGO APÓSTOL SE PASA AL SOCIALISMO

El párroco de la localidad riojana de Nieva de Carneros, suprimió durante las pasadas fiestas del verano la espada que portaba el Apóstol Santiago. "Decidí poner la espada a los pies de Santiago como un símbolo de aplastar la violencia". La tradicional procesión del 25 de julio se vio entonces parcialmente alterada: "No parecía bien que Santiago saliese por las calles del pueblo blandiendo amenazadoramente la espada". El cura le quitó la espada y la colocó sobre la peana, de modo que ahora la espada "en vez de símbolo de violencia sea pisada por Santiago como repudio de ésta".

Curiosamente, "bastantes" personas no entendieron el gesto. Pese a los comentarios, el P. Fernández se mostraba contento con la decisión tomada pues "se trata de separar al santo de esa incoherencia que le acompaña, porque él nunca mató a nadie".

Hasta ahora, la figura de Santiago matamoros recordaba nuestra Reconquista y, lógicamente, la ayuda que el Apóstol Santiago prestó a los cristianos en la batalla de Clavijo no fue motivo de confusión para nadie: ni besó el corán, ni les dijo a los musulmanes lo que más tarde afirmaría el Concilio Vaticano II en su documento "NOSTRA AETATE" con cierta frescura:"La Iglesia mira también con aprecio a los musulmanes que adoran al único Dios, viviente y subsistente, misericordioso y todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, que hablo a los hombres, a cuyos ocultos designios procuran someterse con toda el alma, como se sometió a Dios Abraham, a quien la fe islámica mira con complacencia. Veneran a Jesús como profeta, aunque no lo reconocen como Dios (pequeño detalle sin demasiada importancia...); honran a María, su Madre virginal, y a veces también la invocan devotamente. Esperan, además, el día del juicio, cuando Dios remunerará a todos los hombres resucitados (¿y a las mujeres?. Por tanto, aprecian la vida moral (¡vaya que sí!) y honran a Dios, sobre todo, con la oración, las limosnas y el ayuno (¡vaya!, ¿no se les olvidó lo de la guerra santa?)". Santiago Apóstol estaba del lado de los cristianos y no fue el diálogo lo que iba a predicar, como tampoco hubo demasiado diálogo cuando a él le cortaron el pescuezo en el momento de su martirio. Lo malo es que a partir de ahora Santiago con el puño en alto parece más bien un socialista. ¡Lo contento que se habrá puesto Zapatero!


L. Pintas


Revista "TRADICIÓN CATÓLICA" Nº 219 Enero-febrero 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario