OREMOS PARA QUE EL SANTO PADRE CONSAGRE RUSIA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, TAL Y COMO LO PIDIÓ LA SANTÍSIMA VIRGEN EN FÁTIMA

Monseñor Marcel Lefebvre

"... sin ninguna rebelión ni amargura ni resentimiento, proseguiremos nuestra obra a la luz del Magisterio de siempre convencidos de que no podemos rendir mayor servicio a la Iglesia, al Papa y a las generaciones futuras. Y seguiremos rezando para que la Roma actual infestada de modernismo llegue a ser otra vez la Roma Católica..."

Ramiro de Maeztu

"Venid con nosotros, porque aquí, a nuestro lado, está el campo del honor y del sacrificio; nosotros somos la cuesta arriba, y en lo alto de la cuesta está el Calvario, y en lo más alto del Calvario, está la Cruz."

"Vosotros no sabéis por qué me matáis, pero yo sí sé por lo que muero, para que vuestros hijos sean mejores que vosotros"

viernes, 1 de mayo de 2009

MES DE MAYO, MES DE MARÍA


DE LA IMPORTANCIA DE LA DEVOCIÓN DE LAS TRES AVEMARÍAS

Recuerdo un hecho que me impresionó vivamente y aconteció el año 1967 en que tomé parte en la Gran Misión de Lima (Perú).

Había terminado la Misión y para que viera algo de ese país, me llevaron unos religiosos a visitar un pueblo de la Cordillera de los Andes, cuya altura era asombrosa.

Regresábamos de la excursión, y cerca de un pequeño poblado casi perdido en la inmensidad de aquellos montes, una avería del automóvil nos detuvo. Mientras el mecánico reparaba el coche, comentábamos paisajes y costumbres, a la vez que nos acongojaba observar la falta de asistencia espiritual de aquellas poblaciones privadas de sacerdote.

Pensando en esto y hablando de ello, se llegó al grupo que formábamos los expedicionarios un hombre de mediana edad, que dirigiéndose a mí (por ser el único que vestía sotana), dice: "Padrecito, le ruego venga conmigo a casa, donde tengo muy enferma a mi madre viejecita. Ella pide un sacerdote, y el más próximo está a 300 km de aquí, y no da tiempo a ir a por él porque dice mi vieja que se encuentra muy mal y que se muere..."

No me hice repetir la súplica. Le dije al buen hombre: "Vamos. ¿Está lejos?" "Muy cerquita"-respondió mi acompañante.

Anduvimos un buen camino y nos presentamos en la casa de la anciana. Al entrar en su habitación, lo primero que me sorprende es contemplar junto a la cama, en la mesita, la estampa de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Animo en lo posible a la enferma, y luego la confieso... la paz se su alma se refleja en su rostro. Y con voz débil, cogiéndome la mano para besarla, dijo: "Esto es lo que siempre le pedí a la Virgen: no morir sin confesión... y le rezaba tres Avemarías..."

Salí de aquella casa emocionado... La Madre de Dios había escuchado la oración de la sencilla mujer peruana... ¡Y, precisamente, el sacerdote que dispuso la Señora que atendiera a esa alma que tantas veces la había invocado como "Perpetuo Socorro", fue un Misionero Redentorista!...

¡¡¡Maravillas con que nos recrea la Santísima Virgen María!!!


Rvdo. P. Luis Larrauri, C. SS. R. - Carta de 21 de junio de 1968

Del libro "María en ejemplos" de Fray Antonio Corredor OFM

4 comentarios:

  1. QUIERO SABER EL SIGNIFICADO, Y LA TRADUCCION DE ESTA FRASE: COR JESU ADVENIAT REGNUM TUUM ADVENIAT PER MARIAM

    ResponderEliminar
  2. Perdón por mi descuido, pero tengo la mala costumbre de no mirar las entras publicadas con mas de un mes o mes y medio de antigüedad. La traducción es la siguiente: “Corazón de Jesús, venga a nosotros tu reino, venga por María”

    ResponderEliminar
  3. Tengo un cuadro antiguo de mi bisabuela y no se que significa esa incripcion cor jesu simo.

    ResponderEliminar
  4. Tengo un cuadro antiguo de mi bisabuela y no se que significa esa incripcion cor jesu simo.

    ResponderEliminar