OREMOS PARA QUE EL SANTO PADRE CONSAGRE RUSIA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, TAL Y COMO LO PIDIÓ LA SANTÍSIMA VIRGEN EN FÁTIMA

Monseñor Marcel Lefebvre

"... sin ninguna rebelión ni amargura ni resentimiento, proseguiremos nuestra obra a la luz del Magisterio de siempre convencidos de que no podemos rendir mayor servicio a la Iglesia, al Papa y a las generaciones futuras. Y seguiremos rezando para que la Roma actual infestada de modernismo llegue a ser otra vez la Roma Católica..."

Ramiro de Maeztu

"Venid con nosotros, porque aquí, a nuestro lado, está el campo del honor y del sacrificio; nosotros somos la cuesta arriba, y en lo alto de la cuesta está el Calvario, y en lo más alto del Calvario, está la Cruz."

"Vosotros no sabéis por qué me matáis, pero yo sí sé por lo que muero, para que vuestros hijos sean mejores que vosotros"

jueves, 22 de octubre de 2009

NUESTROS MÁRTIRES


JOSÉ ANTONIO NAVARRO RINCÓN, nace en Casasimarro (Cuenca) en una familia cristiana el 21 de agosto de 1917. Es bautizado a los dos días. Recibe la Primera Comunión en Iniesta el año 1925. Desde Sisante, donde reside el año 1928, ingresa en el Seminario de Cuenca, en el que cursará hasta primero de Teología.

Seminarista modelo por su vida de oración, mortificación, estudio y observancia del Reglamento. Destacó por su amor a la Eucaristía y a la Santísima Virgen. Estimado por sus superiores y compañeros.

El 24 de septiembre de 1937 fue movilizado por el ejército republicano. Extrañados por la ejemplaridad de su vida, sus superiores militares pidieron informes y al saber que era seminarista fue detenido, interrogado y maltratado, permaneciendo fiel y confesando su fe.

Ante la tropa que presenciaba el fusilamiento no permitio que le taparan los ojos; perdonó y pidió a Dios perdón para todos y murió dando vivas a Cristo Rey el día 14 de febrero de 1938, en Vedado de Zuera, (Zaragoza), donde fue sepultado.

En 1940 su cadáver fue exhumado; el cuerpo estaba entero y su carne, inodora, de color rosáceo. El 14 de abril fue inhumado en la Iglesia Parroquial de Casasimarro, donde aún reposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario