JOSÉ ANTONIO NAVARRO RINCÓN, nace en Casasimarro (Cuenca) en una familia cristiana el 21 de agosto de 1917. Es bautizado a los dos días. Recibe la Primera Comunión en Iniesta el año 1925. Desde Sisante, donde reside el año 1928, ingresa en el Seminario de Cuenca, en el que cursará hasta primero de Teología.
Seminarista modelo por su vida de oración, mortificación, estudio y observancia del Reglamento. Destacó por su amor a la Eucaristía y a la Santísima Virgen. Estimado por sus superiores y compañeros.
El 24 de septiembre de 1937 fue movilizado por el ejército republicano. Extrañados por la ejemplaridad de su vida, sus superiores militares pidieron informes y al saber que era seminarista fue detenido, interrogado y maltratado, permaneciendo fiel y confesando su fe.
Ante la tropa que presenciaba el fusilamiento no permitio que le taparan los ojos; perdonó y pidió a Dios perdón para todos y murió dando vivas a Cristo Rey el día 14 de febrero de 1938, en Vedado de Zuera, (Zaragoza), donde fue sepultado.
En 1940 su cadáver fue exhumado; el cuerpo estaba entero y su carne, inodora, de color rosáceo. El 14 de abril fue inhumado en la Iglesia Parroquial de Casasimarro, donde aún reposa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario