OREMOS PARA QUE EL SANTO PADRE CONSAGRE RUSIA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, TAL Y COMO LO PIDIÓ LA SANTÍSIMA VIRGEN EN FÁTIMA

Monseñor Marcel Lefebvre

"... sin ninguna rebelión ni amargura ni resentimiento, proseguiremos nuestra obra a la luz del Magisterio de siempre convencidos de que no podemos rendir mayor servicio a la Iglesia, al Papa y a las generaciones futuras. Y seguiremos rezando para que la Roma actual infestada de modernismo llegue a ser otra vez la Roma Católica..."

Ramiro de Maeztu

"Venid con nosotros, porque aquí, a nuestro lado, está el campo del honor y del sacrificio; nosotros somos la cuesta arriba, y en lo alto de la cuesta está el Calvario, y en lo más alto del Calvario, está la Cruz."

"Vosotros no sabéis por qué me matáis, pero yo sí sé por lo que muero, para que vuestros hijos sean mejores que vosotros"

miércoles, 6 de enero de 2010

NUESTROS MÁRTIRES



Fr. RAMÓN TEJADO

Ramón Tejado Librado nació en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) el 3 de mayo de 1915. Sus padres, Natalio y Joaquina, eran labradores muy pobres, pero que no se eximían de socorrer a los necesitados. La madre era muy piadosa, no así el padre y un hermano. Ramón oró mucho por ellos. Cambiaron y murieron por la fe. No descolló Ramón en la escuela, pero sí en la piedad. Fue acólito y cantor en su parroquia. Frecuentaba el convento franciscano de su pueblo y se entusiasmaba con los mártires del Japón. Su padre no quería darle la autorización para ingresar en los franciscanos; Ramón, tímido, no lo fue en esto y se presentó en el seminario de su pueblo en agosto de 1926. Un religioso lo devolvió a su casa. Obtenida la licencia paterna, entró en el seminario.

Cursó en Alcázar dos años de humanidades y otros dos en La Puebla de Montalbán (Toledo). Vistió el hábito franciscano el 1 de septiembre de 1930 en Arenas de San Pedro (Ávila). En mayo de 1931, tras la quema de conventos, su padre le sacó del noviciado, pero la insistencia de Ramón logró que a los quince días lo llevase de nuevo. Profesó de votos temporales el 2 de septiembre de 1931. Por tres años cursó la filosofía en Pastrana (Guadalajara). De 1934 a 1936 estudió dos años de teología en Consuegra (Toledo). No llegó a emitir la profesión solemne por estar sujeto al servicio militar.

Ramón Tejado no era brillante en los estudios, pero poseía una buena voluntad admirable para lograr lo que podía. Resaltaba su piedad, su sencillez, su docilidad y su humildad para reconocer y alabar las cualidades de sus compañeros. Era aficionado a la música, para la que tenía aptitudes, y a la literatura. Escribió algunos sencillos poemas de temas religiosos, por donde rezumaba su fervor y su entusiasmo por la vocación. Este entusiasmo quedó patente en sus cartas y en sus hechos. Además de lo dicho al hablar del noviciado, en julio de 1936 sus familiares quisieron ponerle a salvo llevándoselo a su casa o a la de unos amigos, pero él lo rechazó diciendo que quería correr la misma suerte que sus hermanos de religión y que estaba dispuesto a morir por Cristo, como así lo hizo el 16 de agosto de ese mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario