TRATADO DE LA EDUCACIÓN (P. Jean Viollet)
Los padres nunca deben olvidar que la vocación familiar es una de las más sublimes que la Providencia ha confiado a las frágiles manos de la humanidad. Es anterior a todas las demás, puesto que es en el seno de la familia, en el que nacen y crecen los hijos destinados a la infinita variedad de las vocaciones humanas: tanto las que conciernen las actividades de la ciudad temporal como las que se consagrarán un día al servicio de Dios.
Aunque los padres (salvo excepciones) se sientan animados de un cariño sincero hacia sus hijos, ignoran a menudo los mejores métodos de educación, los que podrán ayudarles a hacer de sus hijos hombres verdaderamente libres y conscientes, deseosos de perfeccionarse cada día más. Si, generalmente, los hijos no suelen valer más que sus padres, hay que imputarlo a los errores y falsas orientaciones en los métodos de formación.
Por eso, hay que preparar a los padres para su misión, haciéndoles reflexionar sobre el valor de los métodos educativos que utilizan. Es lo que se trata de hacer en el transcurso de esta obra.
Pueden hacer su pedido al precio de 5 € a :Casa San José 28607 El Álamo (Madrid)
No hay comentarios:
Publicar un comentario