OREMOS PARA QUE EL SANTO PADRE CONSAGRE RUSIA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, TAL Y COMO LO PIDIÓ LA SANTÍSIMA VIRGEN EN FÁTIMA

Monseñor Marcel Lefebvre

"... sin ninguna rebelión ni amargura ni resentimiento, proseguiremos nuestra obra a la luz del Magisterio de siempre convencidos de que no podemos rendir mayor servicio a la Iglesia, al Papa y a las generaciones futuras. Y seguiremos rezando para que la Roma actual infestada de modernismo llegue a ser otra vez la Roma Católica..."

Ramiro de Maeztu

"Venid con nosotros, porque aquí, a nuestro lado, está el campo del honor y del sacrificio; nosotros somos la cuesta arriba, y en lo alto de la cuesta está el Calvario, y en lo más alto del Calvario, está la Cruz."

"Vosotros no sabéis por qué me matáis, pero yo sí sé por lo que muero, para que vuestros hijos sean mejores que vosotros"

viernes, 25 de octubre de 2013

SOBRE EL PECADO VENIAL II

¡Muera el pecado!
En cierto modo debes tener más horror al pecado leve que al grave, porque más fácilmente se comete, y pocas veces nos arrepentimos de veras de él. ¡Cuántas palabras ociosas! ¡Cuántas acciones… cuántas omisiones… en el comer, beber, vestir, andar, conversar, en casa, en la iglesia, en las cosas de devoción, de obligación, en resistir las inspiraciones de tu Ángel bueno! ¡Oh! Medítalo seriamente, que son más que los cabellos de tu cabeza… Pondera los efectos que acusa en tu alma el pecado venial. La debilita para el bien, le causa hastío y cansancio en el camino de la virtud, como atacada de la perlesía  no puede apenas dar un paso en la vida espiritual… las gracias se retiran, Dios cobra hastío de ella y empieza a vomitarla, y está en gran peligro de caer en pecado mortal… ¿Y aún dirás que el pecado venial es nada, un escrúpulo de gentes timoratas?

Santa Teresa de Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario