OREMOS PARA QUE EL SANTO PADRE CONSAGRE RUSIA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, TAL Y COMO LO PIDIÓ LA SANTÍSIMA VIRGEN EN FÁTIMA

Monseñor Marcel Lefebvre

"... sin ninguna rebelión ni amargura ni resentimiento, proseguiremos nuestra obra a la luz del Magisterio de siempre convencidos de que no podemos rendir mayor servicio a la Iglesia, al Papa y a las generaciones futuras. Y seguiremos rezando para que la Roma actual infestada de modernismo llegue a ser otra vez la Roma Católica..."

Ramiro de Maeztu

"Venid con nosotros, porque aquí, a nuestro lado, está el campo del honor y del sacrificio; nosotros somos la cuesta arriba, y en lo alto de la cuesta está el Calvario, y en lo más alto del Calvario, está la Cruz."

"Vosotros no sabéis por qué me matáis, pero yo sí sé por lo que muero, para que vuestros hijos sean mejores que vosotros"

sábado, 1 de agosto de 2009

LITERATURA CATÓLICA-MES DE AGOSTO


ENSAYO SOBRE EL CATOLICISMO, EL LIBERALISMO Y EL SOCIALISMO (Juan Donoso Cortés)

En este año 2009 se cumple el bicentenario del nacimiento de D. Juan Donoso Cortés, marqués de Valdegamas. Es ésta una efeméride poco celebrada, pues el personaje no goza de las simpatías del mundo actual. Empero, nosotros sí queremos recordar a este distinguido intelectual español, por tratarse de uno de los grandes hitos del pensamiento católico del siglo XIX, de una mente clarividente en relación con el origen, naturaleza y desarrollo de las fuerza destructivas que dominan la sociedad moderna, tanto más cuanto él mismo procedía de las filas del liberalismo. Donoso Cortés supo descubrir el terrible veneno que encierra esta perversa ideología y supo ver además en la Iglesia Católica el único baluarte firme, no sólo para la salvación de las almas, sino también para organizar en la vida presente una civilización digna de tal nombre, ya que sólo la Iglesia es capaz de reparar nuestras profundas taras derivadas del pecado original. Cual otro San Agustín, Donoso Cortés abjuró de los errores profesados en su juventud para combatirlos en su madurez, desvelando esa misteriosa y profunda pugna que a lo largo de la historia se da entre la Ciudad de Dios y la Cuidad del Hombre.

Concluye el "Ensayo" con una diatriba contra la senda revolucionaria del mundo moderno, enemigo del orden divino: "El mundo ha negado esas leyes vanamente; aspirando a rescatarse de su yugo por su negación, ninguna otra cosa ha conseguido sino hacer su yugo más pesado por medio de las catástrofes, las cuales se proporcionan siempre a la negaciones. (...) Lo que no ha visto ni verá el mundo es que el hombre que huye del orden por la puerta del pecado no vuelva a entrar en él por la de la pena, esa mensajera de Dios que alcanza a todos con sus mensajes".


Pueden hacer su pedido al precio de 17,50 € a :Casa San José 28607 El Álamo (Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario