OREMOS PARA QUE EL SANTO PADRE CONSAGRE RUSIA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, TAL Y COMO LO PIDIÓ LA SANTÍSIMA VIRGEN EN FÁTIMA

Monseñor Marcel Lefebvre

"... sin ninguna rebelión ni amargura ni resentimiento, proseguiremos nuestra obra a la luz del Magisterio de siempre convencidos de que no podemos rendir mayor servicio a la Iglesia, al Papa y a las generaciones futuras. Y seguiremos rezando para que la Roma actual infestada de modernismo llegue a ser otra vez la Roma Católica..."

Ramiro de Maeztu

"Venid con nosotros, porque aquí, a nuestro lado, está el campo del honor y del sacrificio; nosotros somos la cuesta arriba, y en lo alto de la cuesta está el Calvario, y en lo más alto del Calvario, está la Cruz."

"Vosotros no sabéis por qué me matáis, pero yo sí sé por lo que muero, para que vuestros hijos sean mejores que vosotros"

miércoles, 23 de diciembre de 2009

ÁGORA


LOS CRISTIANOS, ESOS "HIJOS DE P..."

Amenábar lleva filmadas cinco películas, y ya nos gustaría decir que son malas, pero la verdad es que no son malas. Insufriblemente lentas, sí (el mal endémico del cine español cuando se pone tremendo), pero no malas. Porque, en contenido, las tres últimas son a cual peor: "Los otros" (2001), de terror, la interpretó Nicole Kidman, que se declara católica, pero el film ataca nada menos que la existencia del cielo; "Mar adentro" (2004), premiada con un Oscar, es una proclamación a favor de la eutanasia; y ahora llega "Ágora" (2009), que "relata ese momento en el que los cristianos dejan de ser perseguidos para convertirse en perseguidores", según explicó el director a Juan José Millás (El País, 5 de mayo de 2009). La película se ha estrenado en octubre, y según le confesó Pablo Motos a Amenábar en "El Hormiguero" (Cuatro), tras el primer pase privado "todo el mundo dijo la siguiente frase: hay que ver qué hijos de p... que eran los cristianos" . Afortunadamente ha habido quien ha puesto los puntos sobre las íes sobre la verdadera historia de Hipatia y su enfrentamiento con San Cirilo en la Alenjandría del siglo V, un conflicto más político que religioso a pesar de que el mensaje de la película es convertir el "caso Hipatia" en un segundo "caso Galileo" que muestre a los cristianos como enemigos de la razón y de la ciencia. Vale la pena leer, en este sentido, el completo artículo sobre Hipatia que Alberto Royo Mejía publicó en su blog de "religionenlibertad.com", o el artículo de Jesús Trillo-Figueroa en "La Razón" el 6 de octubre, donde señala, por ejemplo, que Amenábar convierte en cómplice de la muerte de Hipatia al obispo Sinesio de Cirene, única fuente coetánea sobre los hechos, que la llama "madre, hermana, maestra benefactora mía..." y que murió dos años antes que ella.


"Tradición Católica" Nº 223 Septiembre-octubre 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario