
EL NOMBRE DE MARÍA
Tu nombre, Madre mía, es un abismo de grandeza y de ternura... ¡Qué admirablemente te compendia y te explica a mi corazón de hijo...! Significará "Iluminada e Iluminadora", "Estrella del mar", "Señora", "Mar"..., pero siempre dirá a mi alma que eres luz de mis ojos... sol de mi vida... océano de dulzura y de bondad... ¡Que dicha llamarte así, María!
En las dudas, Sol de mi vida, ilumíname y guíame... En las tristeza, Océano de dulzura, ambríagame... En las tentaciones, Mar de fortaleza, defiéndeme... En la vida y en la muerte, "Señora" mía, ténme por tuyo... ¡María!
BELLEZA ESPIRITUAL DE MARÍA
¡Qué hermosa eres, Madre mía!... El Espíritu Santo dijo de Tí que "muchas hijas acumularon riquezas, pero que Tú las aventajaste a todas..." Por esto fuiste "jardín de delicias", lleno de flores y de aromas... De Tí, en Tí, nació la Belleza increada... Eres madre de la misma Belleza, Jesucristo, la cumbre del Arte Divino...
¿Por qué tanta hermosura?... Porque eres Madre de la Divina Gracia... Nadie como Tú recibió más gracias... Nadie las aprovechó mejor... Fuiste llena de gracia... "Llena para tí, desbordante para mí..."
¡Madre de la divina gracia, hazme fiel a ella!.
Propósito.- Repite frecuentemente el Santo Nombre de María y se fiel a las divinas inspiraciones.
"Mes de Mayo brevísimo" del R. P. Juan R. de Legísima, O.F.M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario