OREMOS PARA QUE EL SANTO PADRE CONSAGRE RUSIA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, TAL Y COMO LO PIDIÓ LA SANTÍSIMA VIRGEN EN FÁTIMA

Monseñor Marcel Lefebvre

"... sin ninguna rebelión ni amargura ni resentimiento, proseguiremos nuestra obra a la luz del Magisterio de siempre convencidos de que no podemos rendir mayor servicio a la Iglesia, al Papa y a las generaciones futuras. Y seguiremos rezando para que la Roma actual infestada de modernismo llegue a ser otra vez la Roma Católica..."

Ramiro de Maeztu

"Venid con nosotros, porque aquí, a nuestro lado, está el campo del honor y del sacrificio; nosotros somos la cuesta arriba, y en lo alto de la cuesta está el Calvario, y en lo más alto del Calvario, está la Cruz."

"Vosotros no sabéis por qué me matáis, pero yo sí sé por lo que muero, para que vuestros hijos sean mejores que vosotros"

jueves, 16 de julio de 2009

16 DE JULIO CONMEMORACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN


La Orden del Monte Carmelo, fundada en el siglo XII por un sacerdote calabrés, pretende, con justo título, ser la continuadora de una tradición monástica, ya entonces multisecular en el Monte Carmelo. Sus orígenes se remontan hasta el Profeta Elías. El 16 de julio de 1251 se apareció la Santísima Virgen a San Simón Stock, general de la Orden, y prometió una bendición especial, no solamente para sus religiosos, sino también para todos aquellos que llevasen el hábito de su Orden. A cuantos lleven el Santo Escapulario y pertenezcan a la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen han concedido los Papas numerosos privilegios espirituales.

La fiesta de hoy, instituida para los carmelitas en 1332, la extendió a la Iglesia Universal Benedicto XIII en 1726.

GRADUAL DE LA MISA DEL DÍA

Bendita eres y Dignísima, Virgen María, pues sin detrimento de tu pudor te ves Madre del Salvador. Virgen Madre de Dios, el que no puede contener el universo, hecho hombre, se encerró en tu Seno.


Del Misal Diario y Veperal por D. Gaspar Lefebvre y los Monjes Benedictinos de la Abadía de San Andrés. 1962

No hay comentarios:

Publicar un comentario