OREMOS PARA QUE EL SANTO PADRE CONSAGRE RUSIA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, TAL Y COMO LO PIDIÓ LA SANTÍSIMA VIRGEN EN FÁTIMA

Monseñor Marcel Lefebvre

"... sin ninguna rebelión ni amargura ni resentimiento, proseguiremos nuestra obra a la luz del Magisterio de siempre convencidos de que no podemos rendir mayor servicio a la Iglesia, al Papa y a las generaciones futuras. Y seguiremos rezando para que la Roma actual infestada de modernismo llegue a ser otra vez la Roma Católica..."

Ramiro de Maeztu

"Venid con nosotros, porque aquí, a nuestro lado, está el campo del honor y del sacrificio; nosotros somos la cuesta arriba, y en lo alto de la cuesta está el Calvario, y en lo más alto del Calvario, está la Cruz."

"Vosotros no sabéis por qué me matáis, pero yo sí sé por lo que muero, para que vuestros hijos sean mejores que vosotros"

domingo, 26 de julio de 2009

PÍO XI Y LA PAZ


"Esta paz está ligada a una doble condición previa: una vez que la sociedad humana ha sido ordenada para regirse por la ley de Dios, la Iglesia debe por lo mismo llenar su divina misión y llevar a término los derechos que Dios tiene sobre los hombres en particular y sobre la sociedad. En esto consiste, en una palabra, el reino de Cristo. Por lo cual Cristo reina inmediatamente en los particulares sobre el entendimiento, por sus enseñanzas; sobre el corazón, por su amor; sobre toda la vida, cuando está acorde con su ley y su ejemplo. Cristo reina sobre la familia, cuando está fundada en el sacramento del matrimonio, conservando incontaminado su santo carácter... Cristo reina en el Estado, cuando la excelsitud de Dios está en el más alto honor, cuando deriva la autoridad de Dios como su fuente y principio de tal manera que estén asegurados así el derecho y su alcance en los de arriba, como el deber y nobleza en la obediencia en los de abajo; si reconoce el derecho divino de la Iglesia, por el cual es una sociedad perfecta, destinada a ser maestra y guía de las otras sociedades... En primer lugar esta asistencia de la Iglesia posibilita que las sociedades y sus similares, de una parte, se robustezcan, y por otra parte, fomenten y aseguren su felicidad terrenal"


Este es el camino que ha de seguir la humanidad si quiere, en efecto la "verdadera Paz"

No hay comentarios:

Publicar un comentario