OREMOS PARA QUE EL SANTO PADRE CONSAGRE RUSIA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, TAL Y COMO LO PIDIÓ LA SANTÍSIMA VIRGEN EN FÁTIMA

Monseñor Marcel Lefebvre

"... sin ninguna rebelión ni amargura ni resentimiento, proseguiremos nuestra obra a la luz del Magisterio de siempre convencidos de que no podemos rendir mayor servicio a la Iglesia, al Papa y a las generaciones futuras. Y seguiremos rezando para que la Roma actual infestada de modernismo llegue a ser otra vez la Roma Católica..."

Ramiro de Maeztu

"Venid con nosotros, porque aquí, a nuestro lado, está el campo del honor y del sacrificio; nosotros somos la cuesta arriba, y en lo alto de la cuesta está el Calvario, y en lo más alto del Calvario, está la Cruz."

"Vosotros no sabéis por qué me matáis, pero yo sí sé por lo que muero, para que vuestros hijos sean mejores que vosotros"

jueves, 2 de julio de 2009

NUESTROS MÁRTIRES


LA COMPAÑÍA DE JESÚS EN LA CIUDAD DE TOLEDO II

Hno. Agustín María Díaz y Zapata: Nació en Tarancón (Cuenca) el 4 de mayo de 1869. Entró en la Compañía el 23 de mayo 1886. Hizo la incorporación en Villafranca de los Barros (Badajoz) el 2 de febrero de 1901.

Todo lo redujo a la unidad, como aconseja el Kempis, librito que saboreaba asiduamente; todo lo veía en Dios, sus convicciones, la mortificación de su carácter fuerte, la recia contextura de su espíritu tejido de fibras las más puras de la espiritualidad ignaciana; la oración afectuosa que empuja al trabajo, a la abnageción, a la caridad; el amor a la pasión de Cristo y a Cristo humillado.

El Vía Crucis que meditaba todos los días, la comunión en que participaba de la Víctima Santa y la Santa Misa, Sacrificio incruento de Jesucristo, le prepararon para el martirio en ansia suprema de que su sangre, cual libación sacrifical, cayese sobre tantas víctimas que gozosas se inmolaran por la fe.

Hno. Félix Palacios López: Nació en Agudo Ciudad Real el 11 de abril de 1877, entro en la Compañía de Jesús el 19 de abril de 1902. Hizo la incorporación en Murcia, el 15 de agosto de 1912. Ejercitó muchos años el oficio de sacristán el las casas de los Padres Jesuitas en Granada. profesa en Madrid, Murcia y Toledo.

Ciertamente el Hno. Palacios no era un religioso vulgar: se notó siempre en él una verdadera vida interior con muchas prácticas de oración y devoción, gran vencimiento y dominio de sí mismo, esmeradísima y abnegada aplicación en el cumplimiento de su oficio y una humildad y caridad como de ejemplar Hermano Coadjutor de la Compañía.



Rvdo. Jorge López Teulón



Fuente "PADRE NUESTRO" Publicación semanal del Arzobispado de Toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario