OREMOS PARA QUE EL SANTO PADRE CONSAGRE RUSIA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, TAL Y COMO LO PIDIÓ LA SANTÍSIMA VIRGEN EN FÁTIMA

Monseñor Marcel Lefebvre

"... sin ninguna rebelión ni amargura ni resentimiento, proseguiremos nuestra obra a la luz del Magisterio de siempre convencidos de que no podemos rendir mayor servicio a la Iglesia, al Papa y a las generaciones futuras. Y seguiremos rezando para que la Roma actual infestada de modernismo llegue a ser otra vez la Roma Católica..."

Ramiro de Maeztu

"Venid con nosotros, porque aquí, a nuestro lado, está el campo del honor y del sacrificio; nosotros somos la cuesta arriba, y en lo alto de la cuesta está el Calvario, y en lo más alto del Calvario, está la Cruz."

"Vosotros no sabéis por qué me matáis, pero yo sí sé por lo que muero, para que vuestros hijos sean mejores que vosotros"

viernes, 24 de julio de 2009

25 DE JULIO SANTIAGO, APÓSTOL


Santiago, llamado el Mayor para distinguirlo del otro apóstol Santiago, primo del Señor, era el hermano de San Juan. Con Pedro y Juan, fue uno de los tres testigos de la Transfiguración, como iba a serlo también de la agonía en el huerto de Getsemaní. Fue decapitado en Jerusalén el año 42 o 43, por orden de Herodes Agripa.

Desde el siglo IX, España reivindica la gloria de poseer sus reliquias. la peregrinación a Santiago de Compostela atrajo en la Edad Media innumerables multitudes; fue la peregrinación más célebre y la más frecuentada de la cristiandad, después de la de Roma y Jerusalén. Los "caminos de Santiago" han sido famosos, jalonados por antiguos santuarios y "hospederías de Santiago", de los que muchos subsisten aún. El nombre del Apóstol se halla inscrito en el canon de la Santa Misa con el de San Juan, hermano suyo.


Del Misal y Vesperal por Don Gaspar Lefebvre y los Monjes Benedictinos de la Abadía de San Andrés. 1962

No hay comentarios:

Publicar un comentario