OREMOS PARA QUE EL SANTO PADRE CONSAGRE RUSIA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, TAL Y COMO LO PIDIÓ LA SANTÍSIMA VIRGEN EN FÁTIMA

Monseñor Marcel Lefebvre

"... sin ninguna rebelión ni amargura ni resentimiento, proseguiremos nuestra obra a la luz del Magisterio de siempre convencidos de que no podemos rendir mayor servicio a la Iglesia, al Papa y a las generaciones futuras. Y seguiremos rezando para que la Roma actual infestada de modernismo llegue a ser otra vez la Roma Católica..."

Ramiro de Maeztu

"Venid con nosotros, porque aquí, a nuestro lado, está el campo del honor y del sacrificio; nosotros somos la cuesta arriba, y en lo alto de la cuesta está el Calvario, y en lo más alto del Calvario, está la Cruz."

"Vosotros no sabéis por qué me matáis, pero yo sí sé por lo que muero, para que vuestros hijos sean mejores que vosotros"

viernes, 24 de julio de 2009

NUESTROS MÁRTIRES


LA COMPAÑÍA DE JESÚS EN LA CIUDAD DE TOLEDO y IV

Los tres jesuitas- el Hno. Agustín María Díaz Zapata, el Hno. Félix Palacio Lóez y el P. Martín Juste García- sabían que los milicianos no tardarían en regresar, y esperaron, cara a cara a la muerte, serenos y en oración. Como escribió el Hno. Agustín: "No hay más que elevar los ojos al cielo y confiar en Cristo Jesús"

En la mañana del 27 de julio seis milicianos se presentaron en la casa. El P. Juste fue sacado y sostenido de un brazo a causa de su debilidad, tenía 73 años de edad y 55 de vida religiosa. Ciencia y prudencia, celo y caridad ardentísima, humildad y religiosidad ejemplares se concretaban en este anciano.

Iban rezando el rosario, que llevaba a la vista de una de sus manos y recibiendo empellones y malos tratos, recorrió la larga y penosa calle de la Amargura, que media desde la calle Sillería hasta San Juan de los Reyes, delante de cuya fachada fue muerto a tiros.

Fusilado el P. Juste, los milicianos volvieron inmediatamente por los dos Hermanos coadjutores que habían quedado en la casa. Creyeron que también estos eran sacerdotes. El Hno. Agustín Díaz, tenía 67 años y acababa de cumplir los 50 años de vida religiosa. Fue fusilado con el Hno. Félix Palacios, de 59 años, lleno de méritos; el que tan de cerca había servido a Jesús Sacramentado en la tierra, pasó a contemplar su hermosura en el cielo.

Fueron asesinados en el recodo de la Cuesta del Águila, detrás del Hotel Castilla. Más de veinte disparos simultáneos acabaron con sus vidas. Era el mediodía. Los dos mártires murieron a pleno sol. A la vista quedaron las medallas y escapularios que llevaban pendientes del cuello.

Los cuerpos de los tres mártires jesuitas reposan en la iglesia de San Ildefonso de la Compañía de Jesús.


Rvdo. Jorge López Teulón


Fuente "Padre Nuestro" Publicación semanal del Arzobispado de Toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario